Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de julio de 2020

Cuba realizará pruebas PCR a todos los turistas extranjeros


Este lunes Cuba ha comenzado a transitar la tercera fase de la reapertura y aunque el turismo internacional no puede ingresar a la isla por La Habana, que continúa en fase 1, sí está habilitada la actividad en los cayos de la zona norte-central y Cayo Largo del Sur. El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García Granda, anticipó que se realizarán pruebas gratuitas de PCR para todos los turistas, para mantener controlado el coronavirus. Cuba busca promoverse como un destino turístico de paz, salud y seguridad.

Por estos días los turistas internacionales pueden visitar los cayos, donde aeropuertos y hoteles cuentan con certificaciones de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, pero no pueden moverse dentro de la isla. Y si bien varios países emisores han tomado medidas para desestimular los vuelos internacionales, el Ministro ha afirmado que se están tomando los recaudos para garantizar la seguridad de los viajeros.

“A todos los turistas que lleguen de otros países les haremos una prueba PCR gratuita. Además, existe la seguridad de que los trabajadores se encuentran sanos y la existencia de un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel”, señaló Juan Carlos García Granda.


“El 100% de los destinos tienen restricciones. El turismo debe tener un tiempo para regresar a la normalidad y no se comenzará a recuperar hasta finales de año y se estima que en todo el mundo no se alcanzarán los niveles de 2019 hasta el 2022”, dijo el Ministro, tras informar que Canadá, principal emisor a la isla, ha extendido las restricciones de salida hasta el 31 de agosto, pese a que muchos turistas ya contaban con viajes contratados.

Pese a esto, informó que Rusia, tercer mercado, “sí incluyó a Cuba en la lista de país seguro y ya hemos recibido solicitudes de volar a los cayos con una frecuencia semanal para la segunda quincena del mes próximo”.

En cuanto a las naciones europeas, el ministro cubano apuntó que Cuba mantiene su prestigio como país seguro y por eso “estamos listos para comenzar a vender la próxima temporada invernal. Transmitimos total seguridad de que mantendremos las condiciones alcanzadas hasta ahora. No obstante, la situación internacional es conservadora”.

Air France es una de las aerolíneas que ha confirmado su regreso a Cuba. El plan original era retomar la ruta París-La Habana en julio, pero por las demoras de la apertura del gobierno cubano los vuelos se retrasaron hasta septiembre.
Mercado nacional y estrategias

La isla también quiere recuperar el mercado nacional, por lo que García Granda anunció en la televisión cubana, la posibilidad de vender todas las ofertas también en moneda libremente convertible, a través de las cuentas respaldadas en tarjetas magnéticas. Esa alternativa debe comenzar en el mes de agosto.

“Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10%. Por otra parte, en nuestras tiendas dedicadas al turismo internacional también venderemos en divisas, siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”, apuntó.

Una vez superada la crisis del coronavirus, uno de los objetivos de Cuba es buscar “una mayor alianza con la cultura, así como el turismo especializado en buceo, naturaleza o calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario