La Habana, 1 oct (ACN) La conocida calidad de los aguacates de Cuba está presente en prácticamente toda Italia, el esfuerzo exportador de nuestra agricultura comienza a fructificar, tuiteó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Malmierca destacó en Twitter la llegada a ese país europeo del aguacate (Persea americana) cultivado en Cuba, y refirió que se debe a una alianza entre productores individuales, cooperativas y empresas exportadoras.
"La conocida calidad de los aguacates de #Cuba está presente en prácticamente toda #Italia. El esfuerzo exportador de nuestra agricultura comienza a fructificar, en una alianza entre productores individuales, cooperativas y empresas exportadoras", expresó el ministro.
Los primeros aguacates cubanos, variedad Catalina, llegaron a Roma a través de una red solidaria de distribución promovida por la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba.
Sano, Justo y Solidario, sistema integrado por cubanos residentes en Italia e italianos amigos de Cuba, publicó hoy en su cuenta en Facebook que la distribución de los aguacates cubanos alcanzó 16 ciudades italianas, en lo que consideró "un logro extraordinario".
Y no es más que el comienzo de esta aventura, añade el mensaje, según el cual, ya están trabajando para organizar otro viaje.
Para los negocios, el 80 por ciento de los ingresos será en moneda libremente convertible, lo cual propicia el desarrollo de su gestión, al favorecer el poder de compra en Cuba y el exterior.
Desde distintas provincias cubanas transcienden durante las últimas semanas casos que apuntan al éxito en la exportación de productos y servicios, como la comercialización de frutas y vegetales de gran tradición y calidad.
Cuando el aguacate llega al consumidor Italiano está identificado con el nombre del productor: localidad, finca, propietario.....
ResponderEliminarQué empresa cubana garantiza el envase y embalaje.
En cuánto se encarece el producto de la finca al consumidor Italiano.
Es necesario publicar el precio al exportador para que se multipliquen los campesinos interesados.
Son muchos los frutales en condiciones de para la exportación, si esta actividad es tan simple como se plantea todos los campesinos estarán dispuesto a obtener moneda dura por su tan laborioso trabajo.
Rogelio Castro Muñiz