La Habana, 21 may (AIN) Fomentar el cuidado de la belleza y el incremento de la calidad de vida es el principal propósito de la cooperativa en formación Laboratorios Hada, única en Cuba dedicada a la producción y comercialización de cosméticos naturales.
El proyecto de la trabajadora por cuenta propia Hilda Hernández constituyó hoy una de las atractivas experiencias presentada en la comisión de Cosmetología, del I Simposio Internacional sobre el desarrollo del Comercio y los Servicios, que hasta mañana sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Con la delicadeza que denotan las hadas, seres mitológicos o mágicos, la futura cooperativa ha logrado ya una variedad de “pociones” en sus dos años de vida, según comentó a la AIN la gestora de la iniciativa.
Actualmente elaboramos alrededor de 18 productos, desde geles circulatorios para aliviar los edemas y el cansancio de las piernas, hasta los antiarrugas, los cuales permiten atenuar las líneas de expresión del rostro y el cuello, y de ahí retardar su reaparición, subrayó la Máster en Medicina Natural y Bioenergética.
Las soluciones mágicas de Hada, en las manos de Hilda y su trabajador contratado, Iván Rodríguez, llegan en momentos en que el país tiene como estrategia prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional.
Para nuestras producciones utilizamos principalmente plantas como la sábila, manzanilla, caléndula y concentrados de algas, precisó Hilda, quien posee más de 20 años de experiencia en el campo de la investigación y desarrollo de medicamentos, suplementos nutricionales y cosmecéuticos.
En un local arrendado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, la joven empresa ha ganado ya buena aceptación entre los clientes, sobre todo por uno de sus productos, el gel mentolán, con características antinflamatorias y analgésicas.
El laboratorio está enclavado en una zona donde hay una población altamente envejecida, y ese es un medicamento que alivia las dolencias musculares frecuentes en personas de avanzada edad, refirió Hilda.
Con un nombre y cinco marcas registradas en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, los integrantes del proyecto se encuentran hoy en proceso de certificación de las buenas prácticas de sus producciones.
Al término de la segunda jornada de este Simposio se celebró el décimo aniversario de la Escuela de Cosmetología Bella Caribe, que con un desfile de fantasías reflejó los logros alcanzados durante su primera década de fundada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario