0514-panaderia-cuba.jpg

Buey Arriba, Granma, 14 may (ACN) Con el objetivo de aumentar la calidad de los productos alimenticios, en Granma se trabaja en un amplio plan de reparación e inversiones, según expresó a la ACN, José Fontanal Remón, director general de la Empresa Alimentaria, en el territorio.

    El directivo refirió que en el programa de inversión y mantenimiento para el 2018, la empresa cuenta con un plan de un millón 500 mil pesos en moneda nacional, y 300 mil en moneda libremente convertible, sobre todo para la recuperación de algunas panaderías.

   Fontanal Remón destacó que en la ciudad de Bayamo, capital provincial, entrará en funcionamiento en los próximos días el Palacio del Dulce, el cual está al 90 por ciento de ejecución.

   También existe un programa de reconstrucción para la ciudad de Manzanillo, apoyado por el Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular, a través del cual se inaugurarán en ese territorio cinco obras pertenecientes a la Empresa Alimentaria: el Pancón, la chocolatera, un palacio del pan, uno especializado en dulces, y una dulcería en el mercado La Plaza, según dijo.

   La empresa ha diversificado sus producciones en los últimos meses, y hoy se producen más de 80 productos cada día, y, aunque debemos incrementar los estándares de calidad, se ha logrado mayor estabilidad en las instalaciones.

   Entre las obras inauguradas en el primer trimestre del año en Buey Arriba se encuentra la panadería La Nueva Unión, la de mayor capacidad en este montañoso municipio, y el almacén central del territorio.

   La remodelación capital de ambas instalaciones abarcó la estructura, el techo y mejoras en el equipamiento, que permitirán producir 20 mil panes durante cada jornada, destinados a la población, la gastronomía y el mercado ideal.