Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 14 de mayo de 2018

Agricultura urbana, suburbana y familiar: el reto de producir más alimentos




Foto: Pastor Valdés
La diversificación de los cultivos para el autoabastecimiento familiar y el uso eficiente de los suelos son prioridades para la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. Lograr este propósito no es tarea sencilla y en ello el país ha puesto todos sus esfuerzos desde cada territorio; por eso, a casi un año del desastre ocasionado por el huracán Irma, se muestran pasos de avance.
En recorrido reciente por todos los municipios del país, el Grupo Permanente de Agricultura urbana… constató que para las autoridades locales es una prioridad el autoabastecimiento alimentario municipal de productos agrícolas, informó a Granma la Dra. Elizabeth Peña Turruellas, jefa nacional del movimiento.
«En algunos municipios, se lograron las 30 libras per cápita indicadas. Sobresalen con estos resultados Güira de Melena, Melena del Sur, Quemado de Güines, Jimaguayú, Palma Soriano, Urbano Noris y Yateras», explicó a Granma la especialista al dar a conocer los resultados de este recorrido, el número 80 de este programa.
Significó, además, que los territorios con mayores resultados fueron Santiago de Cuba (87,60), Granma (85,91), Sancti Spíritus (85,67), La Habana (85,04) y Artemisa (84,71).
Desde el 19 de febrero hasta el 3 de abril del 2018, «se pudo verificar que el plan de producción se cumple al 99 % y solo tres provincias –Las Tunas, Holguín y Granma– muestran retraso en sus pronósticos», de acuerdo con la directiva.
El Programa de Agricultura urbana, suburbana y familiar de Cuba forma parte de un sistema organizado desde 1997, cuyo antecedente data del 27 de diciembre de 1987 cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, indicó la generalización de los organopónicos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario