Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 10 de mayo de 2020

Comercio villaclareño intensifica protección a grupos vulnerables

 
Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Osvaldo Herrera, en el municipio de Camajuaní, perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara, impulsan la producción de embutidos en función de contribuir a la producción de alimentos para la población. Villa Clara, Cuba, 7 de mayo de 2020.
Santa Clara, 10 may (ACN) A raíz del enfrentamiento a la COVID-19, los trabajadores de comercio y gastronomía, en Villa Clara, refuerzan la prestación de servicios destinados a proteger a grupos vulnerables a la pandemia.
Según Digna Morales, Directora Provincial de Comercio en el territorio, hasta la fecha el Sistema de Atención a la Familia (SAF) beneficia a ocho mil 245 villaclareños mayores de 65 años y se aumentan las pesquisas, para llegar a todos los lugares donde existan ancianos que necesiten algún tipo de prestación alimentaria.
En la provincia, el SAF garantiza diariamente 116 mil 800 comidas con bases proteicas, que alternan –en una semana– pollo, cerdo, cárnicos varios, embutidos, huevos y croquetas (de pollo o pescado); asimismo, algunas instalaciones de comercio se suman al lavado de ropa de familias necesitadas.
Para extender la protección a grupos vulnerables se establecen unidades de cocción a base de leña, incluso en la ciudad de Santa Clara, y se incorpora el parque automotriz de la merienda escolar a la transportación de comidas hasta comunidades alejadas como El Yabú, Hatillo y Manajanabo; declaró Mercedes García Valle, Jefa del Departamento Provincial de Registro del Consumidor en Villa Clara.
Como parte de las alternativas para aumentar fuentes de alimentos cocinados al alcance de la población, se gestiona la colaboración de centros gastronómicos del sector no estatal que no están autorizados a vender bebidas, pero sí comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario