Al fin terminó la alardeada Cumbre de las Américas, de la que el emperador de turno excluyó a Nicaragua, Venezuela y Cuba. De lo que hemos leído y escuchado, casi toda la comunidad internacional se dio cuenta que algo husmeaba mal.
Al concluir Joe Biden, realizó un discurso del que hemos escogido unas pocas y breves notas que exponemos a continuación:
“LA DEMOCRACIA es el ingrediente esencial para el futuro de Las Américas”, y afirmó que: “cuando LA DEMOCRACIA está bajo asalto alrededor del mundo, hay que unirnos de nuevo”, agregando: “necesitamos más cooperación, propósito común e ideas transformativas, respetar soberanías y como iguales, asumiendo responsabilidades compartidas para responder de manera efectiva a la serie de desafíos que enfrenta el hemisferio”.
Además, Biden anunció la llamada “Alianza por la Prosperidad Económica en las Américas”.
Por otro lado, proclamó otras iniciativas sobre cuatro rubros, además del económico y asignó 300 millones de US dólares, para abordar necesidades urgentes: el clima, iniciativas en el Caribe en salud, donde reveló lo siguiente: “ayudar a capacitar a 500 mil trabajadores de la salud en Las Américas.
Sobre este punto, le presagio un rotundo fracaso, no por la imitación, sino por lo que expresó nuestro líder Fidel Castro Ruz, en la Clausura del VI Seminario de Atención Primaria, en la Habana, el 26 de noviembre de 1997:
“La calidad, o los avances de la medicina, o el poder médico de un país, no se mide solo por el número de médicos, sino por la forma en que se formaron esos médicos, el espíritu con que se formaron, y además, sus conocimientos”.
Ahora bien, como no estamos para perder parte del tiempo en esta llamada Cumbre, tan desabrida, a semejanza de sus organizadores, permítaseme tratar sobre un VOCABLO que si bien es aludido por todos, la élite imperial lo ha abrigado para sí, de tal forma que en la práctica aparece con una reiteración exagerada y hasta enfermiza, en todas las mentes y el accionar de los miembros y adeptos que lo han gobernado desde que son independientes en 1776.
SE TRATA DEL TÉRMINO: DEMOCRACIA
Pudiera estar exagerando, pero hagamos una prueba revisando cualquier parte de la historia de ese imperio y nos daremos cuenta de lo que pretendemos afirmar.
Asimismo, nos enteraremos de que ese imperio ha sido, a través de los tiempos, uno de los que más han entorpecido la buena marcha de los procesos DEMOCRÁTICOS en este mundo, en sus casi 250 años de su independencia del imperio inglés.
En este sentido, consideró esencial mostrar a continuación unos cuantos ejemplos del proceder y el comportamiento del imperio, en sus correrías por el mundo, que en ningún caso ha tenido que ver con la necesidad de apoyar el fortalecimiento de la DEMOCRACIA, como ellos siempre afirman.
VIETNAM.
La gran escalada de fuerzas armadas del imperio en Vietnam, fue en 1964, para lo cual se divulgaron farsas noticias de un supuesto ataque de una nave norvietnamita a otra de guerra yanqui, en el Golfo de Tonkin. Las consecuencias de este criminal hecho fueron: Se descargaron 8 millones de toneladas de bombas sobre Vietnam del Norte, 3 veces más que todas las bombas lanzadas en la 2da. Guerra Mundial.
10 millones de ciudadanos quedaron desamparados; más de 3 millones murieron, cientos de miles heridos. Los Estados Unidos vertieron más de 4 millones de litros de herbicidas y de 12 a 15 millones de galones de Agente Naranja, con unas 500 libras de dioxina, una de las sustancias más tóxicas en el mundo
Además murieron más de 50 mil jóvenes soldados del imperio y miles de heridos y mutilados.
(Nos preguntamos: ¿Fue esta barbarie ejecutada para apoyar la DEMOCRACIA?
AFGANISTAN
Como justificación por los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, en Nueva York en octubre 2001, se inició la invasión de tropas yanquis a Afganistán, aunque no tuvieron nada que ver con ese atentado.
Esta injustificada y criminal invasión a ese país, causaron mieles de muertos, torturados, corrupción, drogas y asesinatos de miles de mujeres, niños y ancianos.
(¿Otro apoyo a la DEMOCRACIA como justificación?)
I R A K
El imperio yanqui fue creando una atmósfera guerrerista contra IRAK originando informaciones falsas sobre la posesión de armas químicas, bacteriológicas y su vinculación con la Red terrorista de Al Qaeda, en los atentados del 11 de septiembre, actuando unilateralmente y desconociendo la autoridad de la ONU y de su Consejo de Seguridad, para finalmente, el 21 de marzo de 2003, iniciar la invasión a Irak, sometiéndolo a una ola de salvajes y masivos bombardeos. Consecuencias finales: cientos de miles de muertos, se comenta que más de un millón, entre fallecidos y heridos, torturas, asesinatos, destrucción de ciudades, éxodo de millones de seres humanos, despojo de milenarias obras de museo, etc. Asimismo, miles de jóvenes muertos y mutilados procedentes del país agresor y sus aliados.
(¿Otro salvajismo necesario para apoyar la DEMOCRACIA?
BASES MILITARES
El imperio estadounidense actualmente mantiene alrededor del planeta de más de700 Bases Militares de distintos tipos y tamaños, el mayor número de ellas diseminadas en Europa y la región del Asia Pacífico, en las que mayormente se exige por el imperio una total impunidad para los militares y otros elementos mercenarios que las integran.
Esta estrategia contempla fundamentalmente a Bases que respondan a una rápida intervención de las fuerzas armadas en “cualquier rincón del planeta”, y asegurar su poder hegemónico, y no para apoyar el fortalecimiento de la DEMOCRACIA, como pretenden que se crea que es el objetivo.
Finalmente, pudiéramos seguir emborronando espacios y poniendo ejemplos similares a los anteriores, como para llenar muchas páginas más, pero en definitiva hay que seguir luchando denodadamente contra ese perverso imperio, NADA DEMOCRÁTICO.
La Habana, 20 de junio de 2022.
JSAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario