Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 20 de agosto de 2020

Bloqueo puro y duro: Inhabilitan canales de YouTube de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional

El canal de YouTube de la Mesa Redonda, y la cuenta de Google asociada a él fueron bloqueados este 20 de agosto.
La cuenta en Google de la Mesa Redonda fue inhabilitado en el día de hoy supuestamente porque “porque infringe las leyes de exportación”. Por tanto, el canal de YouTube del programa informativo, asociado a esa cuenta desapareció de la red social, junto con todos los contenidos publicados allí durante años.
Es justo señalar que tal hecho ocurre en momentos de interés informativo en Cuba. Justo hoy se tratará en ese espacio sobre el candidato vacunal cubano “Soberana 01”.
Al momento de su “inhibilitación” el canal de la Mesa Redonda, acumulaba más de 19 mil suscriptores. Estos se habían duplicado en este año 2020, a partir de las informaciones y medidas de trascendencia nacional que se dan a conocer en ese espacio de la Televisión Cubana. Sobre todo, en los últimos meses, asociados al enfrentamiento a la COVID-19 en el país.
En este 20 de agosto, no solo cerraron el canal de la Mesa en YouTube, Cubavisión Internacional denunció también el cierre de su cuenta en Google y el canal asociado.

Este fue el mensaje enviado por Google anunciando la cancelación de la cuenta asociada al canal de YouTube.
Cuando se busca qué significa infringir las leyes de exportación en el servicio de ayuda de Google refiere que:
(...) es posible que tu aplicación esté sujeta a las leyes de exportación de los EE. UU., incluido el laberinto arcano de normas sobre software que utiliza encriptación (entre otras cosas), ya sea que te encuentres dentro del territorio estadounidense o no.
De acuerdo con las leyes de exportación de los EE. UU., es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas. En consecuencia, Google bloquea las descargas en estos países.
Entonces, queda explícito que se trata del bloqueo norteamericano que se extiende hacia todas las áreas, y por supuesto, al ciberespacio.

Cuando se busca información sobre la Mesa Redonda en YouTube, o se usa el enlace asociado al canal ya no se encuentra en esa red social.
Youtube es el principal repositorio de videos en Internet, por lo cual, desde su creación en 2009 el canal de la Mesa Redonda acumulaba las transmisiones del programa en estos años, así como documentales, entrevistas e intervenciones de los panelistas en los más de 20 años del programa.
Los bloqueos a las redes sociales de medios cubanos ocurren frecuentemente, sobre todo en Twitter, donde solo desde 2019 se ha bloqueado la cuenta de la Mesa Redonda, de Cubadebate, de la UJC, y recientemente de Juventud Rebelde. En 2011, Google cerró el canal de Cubadebate en YouTube.
Mientras abrimos un nuevo canal para la Mesa Redonda puede acceder a todas las transmisiones en vivo, y otros materiales en su página de Facebook, y las nuevas transmisiones en streaming que se realicen se harán por el canal de Cubadebate en YouTube.
Denunciamos, una vez más, la arbitrariedad de cerrar el canal sin derecho a reclamación, y entendemos esta situación como una censura a los medios cubanos.
Denunciamos una vez más el irracional y absurdo bloqueo que el Gobierno de los Estados Unidos impone y refuerza contra el pueblo cubano, el cual afecta incluso a los numerosos ciudadanos que desde Estados Unidos accedían a nuestra Mesa Redonda a través de las transmisiones por su canal de Youtube.



1 comentario:

  1. El gobierno mundial está en manos de los medios de comunicación. Trump, Obama o cualquier otro no está al tanto de que se debe quitar o no en una red social. El próximo gobierno de E.U será igual de agresivo, son imperialista por las buenas o por las malas.
    Con YouTube, con Facebook o sin nada cuando un descubrimientos científicos se hace realidad ni la inquisición aplana la tierra.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar