Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 31 de octubre de 2019

Un paso importante para la sostenibilidad y desarrollo del sector naval cubano

Proceso de llegada del dique a La Habana. Foto: Ricardo López Hevia
A partir de hoy, con la entrega oficial por parte del gobierno chino del dique flotante, Cuba contará con la que será su principal capacidad de varada.
El dique flotante es de vital importancia para la sostenibilidad y desarrollo de la actividad marítima cubana y de toda la región del Caribe por el impacto positivo sobre nuestras capacidades productivas en la industria de la construcción y la reparación naval, destacó Marta Oramas Rivero, viceministra primera del ministerio de transporte.
De igual forma, agregó, representa una respuesta contundente en estos momentos al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, al buscar alternativas que nos permitan mantener el desarrollo de nuestra economía.
«Nos corresponde ahora adentrarnos en una nueva y segunda etapa: la explotación, mantenimiento y uso eficiente de las prestaciones de alta tecnología de este gran dique», precisó Oramas Rivero.
Por la parte china, Yuan Yipin, gerente general del departamento de ingeniería de CMC, empresa asiática proveedora de dique, comentó que la estructura flotante adopta los conceptos más avanzados de diseño a escala global.
Puntualizó que este proyecto ha aumentado la confianza en las cooperaciones, especialmente con el Ministerio de Transporte, además de constituir este momento un nuevo capítulo en las páginas de amistad en la cooperación chino-cubana.
En el acto de entrega estuvieron presente el Embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, además de autoridades marítimas y portuarias cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario