Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 16 de enero de 2021

EEUU: anuncian a funcionarios de la era Obama en nuevo Departamento de Estado





El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, reveló este sábado a los integrantes clave de su equipo del Departamento de Estado, un grupo de exdiplomáticos de carrera y funcionarios veteranos de la Administración Obama.

De acuerdo con varias fuentes, esta decisión indica que Biden desea volver a una política exterior más tradicional «después de cuatro años de incertidumbre e imprevisibilidad bajo [el liderazgo] del presidente Donald Trump».

Entre las confirmaciones del presidente electo está la de la diplomática Wendy Sherman para servir como vicesecretaria del Departamento de Estado, la funcionaria número dos en esa agencia federal, quien actualmente se desempeña como directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y consejera principal de la compañía Albright Stonebridge Group.

Sherman se desempeñó como subsecretaria de Estado para asuntos políticos, el cuarto puesto más alto en la diplomacia norteamericana, durante la administración de Barack Obama (2009-2017), y fue la principal negociadora de Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear con Irán.

También trabajó anteriormente como consejera en el Departamento de Estado y subsecretaria en esa agencia federal para asuntos legislativos.

El mandatario electo también anunció que Victoria Nuland será nominada para el cargo de subsecretaria de Estado para asuntos políticos, quien anteriormente se desempeñó con igual rango pero para Asuntos Europeos y Euroasiáticos en la administración Obama.

Además, Biden busca designar a Brian McKeon para que se desempeñe como subsecretario de administración y presupuesto, a Bonnie Jenkins para control de armas y asuntos de seguridad internacional, y a Uzra Zeya para subsecretaria de seguridad civil, democracia y derechos humanos, todos en el Departamento de Estado.

En el comunicado en el que anunció estas designaciones hoy, Biden señaló que en conjunto, estas personas obtuvieron algunos de los logros diplomáticos y de seguridad nacional más definitorios de la memoria reciente del país.

Para enfrentar este momento, necesitamos una diplomacia que se parezca a Estados Unidos, dirigida por mujeres y hombres diversos, que no tengan miedo de desafiar el status quo, agregó por su parte el secretario de Estado designado Antony Blinken.

Por otra parte, según el diario The Hill, la programación de las audiencias de confirmación del Senado para los nominados de Biden aún está en el aire dada la incertidumbre sobre la programación del juicio político contra Trump en esa instancia legislativa.

La Cámara de Representantes aprobó esta semana una resolución para acusar a Trump por segunda vez por su papel de incitar a grupos violentos que la semana pasada irrumpieron en el Capitolio, pero aún no está claro cuándo comenzará el proceso en al Senado. (Resumen de RT y Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario