Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 24 de agosto de 2015

El Dow cae 1.000 puntos, en medio de un derrumbe global de los mercados


PHOTO: ZUMA PRESS

Por TOMMY STUBBINGTONLunes, 24 de Agosto de 2015 10:15 EDT WSJ

El derrumbe de los mercados financieros se intensificó el lunes, a medida que las acciones globales y los commodities extendieron los profundos declives de la semana pasada y Dow descendía más de 600 puntos.

El catalizador de las caídas de inicio de sesión fue la aceleración de la venta masiva de acciones chinas, la cual borró las ganancias para el año. Los precios del petróleo caían cerca de 5%, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU. ganaron terreno a medida que los inversionistas buscaban la relativa seguridad de los bonos del gobierno.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó cerca de 1.000 puntos y recientemente se ubicaba 648 puntos a la baja, o 3,94% a 15.811 puntos. El S&P 500 bajaba 81 puntos o 4,14% a 1.889 puntos.

El Nasdaq cedía 211 puntos o 4,50% a 4.494 puntos.

Antes de la apertura del mercado, los futuros del Dow, el S&P 500 y el Nasdaq 100 llegaron a caer al menos un 5%, lo que llevó a la operadora de la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Group Inc, a invocar la “Norma 48”, a la que apenas se recurre y que relaja algunas normas de cotización para garantizar una apertura fluida cuando la negociación antes de la apertura de la sesión es especialmente volátil.

Los nuevos indicios de una desaceleración en China, la segunda mayor economía mundial, han sobresaltado en los últimos días a la renta variable y fija, las divisas y las materias primas. El lunes, los inversionistas se han encontrado también con que las autoridades chinas no han hecho nada nuevo para limitar las ventas. The Wall Street Journal informó de que el banco central chino se estaba preparando para inundar el sistema bancario de liquidez para aumentar el crédito.

“Muchos mercados extranjeros han visto una escasa liquidez, por lo que los inversionsitas recurren al mercado estadounidense para cubrirse”, según Jeffrey Yu, de UBS AG.

El Dow, que tiene una gran exposición internacional, entró el viernes en territorio de corrección, que se define como una caída del 10% desde su máximo reciente.

Espere más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario