Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 2 de agosto de 2016

Abierta primera librería virtual sobre contenidos cubanos

La nueva tienda ofrece más de 200 productos en diferentes formatos, al parecer dirigidos al consumidor extranjero.

Las personas interesadas también pueden comprar los productos de la librería a través de la Tienda Bazar Virtual y Tienda Bazar Regalo.
Las personas interesadas también pueden comprar los productos de la librería a través de la Tienda Bazar Virtual y Tienda Bazar Regalo.
Foto: Tomada del sitio: www: libreriavirtualcuba.com
La Habana, 2 ago.- Más de 200 productos con contenidos cubanos de temas variados y en diferentes soportes y formatos están disponibles en Librería Virtual, la primera de su tipo creada en y sobre la nación caribeña. 
Audiovisuales, multimedia, audiolibros, ebooks y otras opciones descargables, pueden encontrarse en este nuevo espacio para comprar propuestas culturales realizadas en la nación caribeña.
Según explican sus creadores, este centro comercial digital fue creado para satisfacer las necesidades de un público diverso.
Por ello, oferta una amplia paleta de obras relacionadas con la historia, turismo, cultura, religión, cocina, música, literatura, informática, medicina, entre otras áreas de interés del país insular, con 11,2 millones de habitantes.
librería-virtual-cubana01
Y muchas de las propuestas están en varios idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.
El usuario encuentra el contenido organizado en el portal de compras además por las categorías de Novedades, Recomendaciones y Los más vendidos.
Se pueden adquirir libros electrónicos, películas, series, novelas y juegos didácticos, todos de fácil empleo en móviles inteligentes, tableros y computadoras personales.
Como parte de los disímiles productos, la tienda oferta todos los capítulos de la popular serie infantil cubanaLa sombrilla amarilla y una Trilogía Policíaca en forma de audiolibro
En la actualidad, entre los más vendidos están el ebookNieve en La Habana, el libro de culinaria Comer; pero sin sal, el de salud Cuidemos nuestra rodilla, y el de corte histórico Duaba, la odisea del honor.
Los precios se expresan en dólares estadounidenses y, en el portal, aseguran que operan con tarjetas Visa y MasterCard.
El servicio de envío funciona para los pedidos dentro y fuera del archipiélago, siempre a través de la empresa estatal Correos de Cuba.
Definido como el sitio pionero de compra-venta literaria-artística en el país, Librería Virtual se integra a otros intentos locales por potenciar el comercio electrónico.
El ecommerce resulta casi inexistente en el país, a causa de diversos factores internos, como pobre infraestructura y poco acceso masivo a Internet, y externos como el bloqueo económico impuesto por Washington desde 1962, que imposibilita a empresas cubanas la obtención de los imprescindibles permisos de certificación segura de transacciones conocidos como SSL.
Por el momento, las únicas prestaciones de este tipo existentes en el país están reservadas para los usuarios foráneos, como el portal digital de venta de artesanías www.mallcubano.com, el sitio del Grupo Excelencias www.mallhabana.com, la empresa de Tabacos habano (www.habanos.com), la web de compras de la tienda Carlos III (www.carlostercero.cu) y los servicios de alquileres de autos de Transtur (www.transtur.com) y de reservación de hoteles. (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario