Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 20 de abril de 2020

Aspira agricultura camagüeyana concretar ambiciosa campaña de siembra de primavera (+Fotos)


2004-RBC_03.jpg
Camagüey, 20 abr (ACN) Con el propósito de sembrar más de 19 mil 404 hectáreas (ha) de cultivos varios, el Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la provincia de Camagüey aspira a concretar una ambiciosa campaña de primavera, aun cuando la de invierno quedó por debajo de lo planificado.
Las semillas certificadas en su totalidad para lograr ese propósito, así como de vitroplantas, y la insistencia en el uso de los biofertilizantes producidos en el territorio, están garantizadas.
En Camagüey existen 24 mil tenentes de tierras, dijo a la prensa Elvis Pérez Olivera, delegado del referido organismo. , por lo cual aspiramos a concretar los objetivos, por lo cual de ese total nueve mil ha se destinarán a viandas, con prioridad para el boniato, el plátano y la yuca, y se intercalarán mil 300 ha de cultivos permanentes con cultivos de ciclo largo, entre ellas las hortalizas.
2004-RBC_04.jpg
Explicó que se pretende sembrar también mil 600 ha de maíz con el propósito de disminuir la sustitución de importaciones en la elaboración de piensos para la alimentación de la masa animal, así como para la comercialización para el consumo humano.
Por sus elevados índices de rendimiento por cosecha, el boniato será uno de los alimentos más priorizados en la campaña de siembra de primavera,  aunquemás del 70 por ciento de las plantaciones se concretarán bajo el régimen de ciclo corto, comentó Pérez Olivera.
Por su parte, Julio Velázquez Ávila, subdelegado de Cultivos Varios en el MINAG, precisó que de frijol caupí se sembrarán alrededor de 50 ha y de calabaza tres mil ha, para lo cual también existe toda la semilla certificada, así como de otras hortalizas como el pepino, el quimbombó y la habichuela, entre otros.
2004-RBC_05.jpg
Actualmente existen en el territorio solamente 7,5 por ciento de áreas bajo riego, comentó, motivo por el cual la campaña depende en parte de las lluvias correspondientes al período.
Respecto al diésel, aunque aún presenta deficiencia el abastecimiento necesario, agregó que se concentrará fundamentalmente en los principales polos productivos y productores élites de cultivos varios del territorio, así como los fertilizantes y heribicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario