Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Modernos sistemas de riego para agricultura en Ciego de Ávila

Escrito por Iván Paz Nogueira (Radio Reloj) Foto: Nohema DíazCategoría: Economía 

Maquina-de-Riego-en-ciego-de-Ávila
Más de un centenar de modernos sistemas de riego se instalan en empresas de la agricultura en varios municipios de Ciego de Ávila, ante la alarmante sequía que afecta las plantaciones.

La empresa de cultivos varios La Cuba es la más favorecida con el montaje, a través del método por goteo, que beneficia otras 300 hectáreas, cifra que aumentará paulatinamente aseguró Carlos Blanco, director de esa entidad.
El directivo señaló que se prevé completar 1 000 hectáreas con ese tipo de regadío de alta tecnología, que triplica los rendimientos y reduce significativamente el consumo de agua en esa zona, hoy con un manto freático más recuperado.
Ante los deprimidos niveles de agua subterránea las entidades agrícolas de Ciego de Ávila han paralizado casi 1 000 sistemas de riego ineficientes que afectan unas 2 300 hectáreas de plátano, malanga y boniato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario