Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 3 de enero de 2016

Revista examina nuevos rumbos de empresas cubanas

La publicación de 16 páginas es un proyecto de la estatal Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología.

Nueva Empresa pretende sugerir herramientas y buenas prácticas útiles para enfrentar los nuevos desafíos del ámbito empresarial cubano.
Nueva Empresa pretende sugerir herramientas y buenas prácticas útiles para enfrentar los nuevos desafíos del ámbito empresarial cubano.
Foto: Tomada de cubanosporelmundo.net
La Habana, 3 ene.- Ahora en formato de tabloide y un diseño renovado, la revista Nueva Empresa inaugura una era en la cual pretende incrementar el radio de lectores interesados en el contexto económico cubano y su impacto en la gestión empresarial.La publicación de 16 páginas es un proyecto de la estatal Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En un artículo editorial, el medio se compromete a difundir el conocimiento organizacional y buenas prácticas de gestión, con el objetivo de apoyar al proceso de perfeccionamiento empresarial cubano y de otras organizaciones que aspiren a elevar su desempeño.
De igual forma, promete focalizar su atención en actores específicos de las nuevas formas no estatales de gestión (cuentapropistas y cooperativas), en auge por el programa de reformas económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro.
Así, los objetivos editoriales de Nueva Empresa incluyen la publicación de trabajos sobre dimensiones de la gestión que respondan a la pregunta ¿qué ocurre en las empresas en Cuba?, bajo la premisa de sugerir herramientas y buenas prácticas útiles para enfrentar los nuevos desafíos, afirma.
También explica que mantendrán actualizados a las y los lectores sobre encuentros nacionales e internacionales que aborden asuntos organizacionales de interés.
“Ponemos a su consideración esta Nueva Empresa y esperamos contar con sus colaboraciones y sugerencias para la promoción de buenas prácticas en el contexto organizacional cubano”, sostiene el texto firmado por el arquitecto Osvaldo Bebelagua, directivo del Gecyt.
El primer número del tabloide, que vio la luz en 2015 con un diseño totalmente en colores, se vende a un precio de tres pesos cubanos (15 centavos de dólar) en los estanquillos del país, aunque no precisa la frecuencia de edición.
Entre su contenido aparece un artículo sobre los desafíos del creciente trabajo privado en el país; una entrevista a Marta Acosta, directora de la estatal Empresa de Proyectos para Industrias Varias; y un texto de opinión sobre la importancia de las herramientas informáticas para la creación de valor en los distintos negocios.
Destaca asimismo resultados de una investigación sobre el comportamiento de la equidad de género en el sistema empresarial cubano.
Nueva Empresa tiene sus orígenes en 2001, cuando inició la publicación seriada de la Revista Cubana de Gestión Empresarial, rectorada por el Gecyt. (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario