Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El economista cubano, un revolucionario a favor del progreso del país

Por Yasel Toledo Garnache | Foto: Archivo

Bayamo, 22 nov (ACN) Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba , resaltó hoy en esta ciudad que el economista cubano debe ser un revolucionario y un guerrillero de todos los tiempos a favor del progreso del país.

En intercambio con economistas, pioneros, estudiantes universitarios y otras personas, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) refirió que el aumento de la producción y desarrollo general de la economía en el país son tareas fundamentales, para mantener las conquistas y lograr más éxitos.

Expresó que los integrantes de la ANEC deben estar en la primera trinchera de combate ante los retos actuales y aportar ideas para mejorar la vida de nuestro pueblo en todos los sentidos.

Es indispensable nuestra contribución al progreso de la nación y al socialismo próspero y sostenible cada día mejor que todos deseamos, dijo el luchador antiterrorista, quien sufrió injusta condena en cárceles de Estados Unidos.

Labañino Salazar, graduado con título de oro de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, resaltó la necesidad de elevar la eficiencia y productividad para crear más valores y favorecer el avance del país.

Agregó que los L ineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución son un legado de la dirección histórica de la Revolución.

El camino correcto siempre será el del socialismo, con la fuerza y el orgullo de defender las causas justas, manifestó, y enfatizó que es necesario desarrollar la agricultura y aprovechar siempre la inteligencia de nuestro pueblo para alcanzar más éxitos.

Ojalá fuera posible incrementar la tecnología y crear más industrias con rapidez en el país, pero existen muchos obstáculos, añadió.

El lunes último, Labañino Salazar visitó el Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, en el municipio costero de Media Luna, y el sitio histórico de Alegría de Pío, en Niquero, donde ocurrió el bautismo de fuego del naciente Ejército Rebelde, el cinco de diciembre de 1956.

Este miércoles debe participar en el acto provincial por Día del Economista y del Contador, que se celebra en Cuba cada 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario