Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 13 de abril de 2017

Lanzamiento del producto turístico Gibara inaugurará FITCUBA-2017 (+ Fotos y Video)

Por: Juan Pablo Carreras

Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.
Con el lanzamiento del producto turístico Gibara, ciudad holguinera, quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017 que se efectuará del 2 al 6 de mayo próximo en el hotel Playa Pesquero de la oriental provincia.
Manuel Marrero, ministro deTturismo, confirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de este evento, Gibara se inserta como nuevo destino turístico con atractivas opciones mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales.
El titular significó que este proyecto comenzó a gestarse cinco años atrás para buscar nuevas vías que contribuyeran a ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, fuera de las zonas de playa donde se hospedan, y mostrar a la vez las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad marina, ubicada a 35 kilómetros al norte de la capital holguinera.
Las opciones como nuevo mercado turístico de Gibara estarán disponibles en los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que abrirá precisamente sus puertas el día de la inauguración de FITCUBA-2017, el dos de mayo.
A estas instalaciones, precisó Marrero se suman, además, otras  plazas extrahoteleras como son, los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial también en esa fecha del Club Náutico con una gastronomía marinera de estándares muy altos.
Subrayó como hecho significativo que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se lograrán sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una alta calidad en su terminación.
El ministro de Turismo argumentó que otros de los propósitos del proyecto de Gibara es que reuniera las características y demandas de otros destinos turísticos de ciudades como, Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, entre otras.
Gibara es ya una realidad, subrayó, al destacar que esta será otra de las opciones de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes, recorran y conozcan más sobre Cuba.
En línea con ese propósito y las potencialidades existentes en este territorio holguinero, Marrero, enumeró un grupo de obras que entrarán en ejecución como el nuevo hotel Bahía del Almirante, y de otras a partir del apoyo y del acompañamiento al ministerio del Turismo de las autoridades locales, y de la provincia de Holguín en sentido general.
Vida cotidiana en Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Vida cotidiana en Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.
Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.
Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.
(Con información de la ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario