Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de abril de 2018

Encrucijada en apoyo a la economía del país

Por Reinaldo Cañizares

12 Abril 2018
reinaldo@encvision.icrt.cu
reinaldo.canizares





Cira Lorenzo Duque una maestra del consejo popular Calabazar de Sagua, en Encrucijada, ha contribuido a la formación de varias generaciones, en sus más de ocho lustros vinculada a las aulas.


Ella, junto a cientos de sus coterráneos, estuvo presente en el trabajo voluntario efectuado en las áreas de la empresa azucarera Abel Santamaría Cuadrado, como parte de una labor que incluyó a toda la provincia y cuyas principales actividades fueron la siembra de caña y la recogida de papas.

Cira enunció que para ella fue un orgullo participar en el trabajo voluntario que ayuda al municipio. “Yo me crié en el campo, y aprendí que cuando uno viene a trabajar no es para estar sentado en una pila de caña ni haciendo cuentos, es aprovechar al máximo el tiempo”, expresó.

Muchas son las motivaciones que inspiran a Cira y a sus coterráneos a mantenerse en la vanguardia de un pueblo inmerso en la recuperación de su economía y donde el azúcar representa históricamente más del 50% de los ingresos del territorio

Al final del día el justo reconocimiento a los más esforzados, entre los que estuvo Cira, quien declaró sentirse gratamente sorprendida cuando recibió el homenaje, pues ella solo hizo lo que sabe y siempre ha realizado: trabajar.

Comentario de HHC: En el año 1993 participé durante 35 días, en una recogida de papa en Güira de Melena, es uno de los trabajos mas agotadores del campo ( baje 35 libras de peso, una por día). Cuando estaba allí, pregunté si no había una maquina para eso, en vez de recogerse a mano, que es menos productivo, menos eficiente ( se dejan papas sin recoger) y mas costoso , y me comentaron que no existía en ningún lugar del mundo.

Muchos años después cuando obtuve acceso a Internet , me acordé de eso y busque y por supuesto que había y varios modelos y tienen un precio de 40000 a 80000 usd, pero nosotros seguimos recogiendo a mano. ¿Quién no quiere que seamos mas productivos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario