Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 18 de octubre de 2018

Economistas debaten en la base temas vitales para el país


Santiago de Cuba, 18 oct (ACN) Las asambleas en las 377 secciones de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia santiaguera casi finalizan, y un tema puntual ha sido el aporte a la actualización del modelo económico cubano.

Previo al VIII congreso de la organización, fijado para junio del 2019, este es un paso importante para el análisis de sus documentos rectores y el debate de cómo mejorar la economía de las empresas, puntualizó el Doctor en Ciencia Víctor Luis López Lescay, presidente de la Anec en este territorio.

Subrayó, además, la presentación de trabajos científicos o profesionales que buscaron soluciones al banco de problemas de las entidades.

Estos aportes serán presentados en una jornada científica el día antes de la asamblea provincial, el 21 de febrero, con propuestas al sistema empresarial y al proceso de actualización, acotó.

Los principales planteamientos estuvieron enfocados en el costo, y hubo un fuerte llamado a que ese indicador sea la base de todo análisis económico y financiero, a la vez que trataron la eficiencia financiera y el uso del dinero en las actividades económicas que den resultados, precisó López Lescay.

Otro asunto debatido, detalló, fue el desarrollo local y la necesidad de que el potencial de la fuerza laboral esté en función del entorno de las empresas y la responsabilidad social que tienen estas últimas en el asunto.

Entre noviembre y diciembre se realizarán las asambleas municipales, en el ámbito de la jornada por el Día del Economista y el Contador de Cuba, el 26 de venidero mes, acotó López Lescay.

Sobre la organización en Santiago de Cuba, manifestó, cuenta con 5 mil 134 afiliados, bien preparados, y el propósito en el actual proceso es crecer con la incorporación de aquellos que, aunque no son economistas, en su desempeño tienen una estrecha vinculación con ese quehacer especializado. 

Otra fortaleza de la Anec son los espacios que se abren para para la capacitación, superación y atención a los estudiantes  de la carrera, para que una vez la concluyan se incorporen y participen en talleres y eventos de adiestramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario