Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 14 de julio de 2019

El primer hotel SO/ en las Américas estará en La Habana

El Paseo del Prado será una instalación cinco estrellas plus y recibirá a sus primeros clientes a partir de septiembre.
por Cecilia Crespo, OnCuba julio 13, 2019




Justo donde el icónico Paseo del Prado se funde al habanero Malecón se erige el primer hotel de la marca SO/de la cadena francesa Accor en el continente americano. Abrirá las puertas a sus primeros clientes en septiembre de este año.

El hotel Paseo del Prado será una instalación cinco estrellas plus, con una altura que alcanza los 36 metros por encima del nivel del suelo. El majestuoso inmueble cuenta con una torre concebida a semejanza de la proa de un barco. Desde la torre del hotel podrá divisarse el malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Centro Histórico de La Habana, algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad. La piscina estará al costado frente al malecón, y el parqueo semisoterrado tendrá capacidad para unos 60 vehículos ligeros y 10 motocicletas, asegurado por una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar, en los bajos del hotel se ubicará un corredor con galerías.

Foto: Cortesía de Accor.

Los hoteles SO/ son lugares emocionantes y codiciados por viajeros modernos y audaces. Esta marca es tan vívida, tan expresiva y tan llena de energía local que incluso hasta los viajeros más aventureros quedan fascinados con cada uno de sus hoteles icónicos. Destacada en el hotelería global, la marca SO/ sorprende con una interpretación juguetona y rebelde del lujo, incluyendo un diseño vanguardista, pasión por la moda, ambientes modernos, el servicio «Just Say SO», bares icónicos y reconocidos eventos.



Foto: Cortesía de Accor.

Originalmente creada como una etiqueta exclusiva de Sofitel, la marca SO/ está ubicada en exclusivos destinos como isla Mauricio, Bangkok, San Petersburgo y Singapur. Los hoteles SO/ son los lugares para estar y ser vistos, emocionando a los huéspedes con experiencias sociales que capturan la vivacidad y el ambiente del lugar. SO/ es parte de Accor Hotels, un grupo líder en viajes y estilo de vida que invita a los viajeros a sentirse bienvenidos en más de 4,500 hoteles, resorts y residencias alrededor del mundo, así como más de 10,000 de las mejores casas privadas del mundo.

SO/ Hotels & Resorts es una de las marcas de más rápido crecimiento en el portafolio de lujo de AccorHotels; es una marca con un estilo de vida exclusivo y atributos únicos, ubicada en destinos selectos y dinámicos alrededor del mundo. El diseño como tema principal de la marca, y en especial para este SO/ en La Habana, será una obra maestra cargada de glamour y vanguardia creados por la firma creativa de la diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada –desde la insignia del hotel, hasta los modernos uniformes del personal.



Foto: Cortesía de Accor.

Con diez pisos sobre el nivel de la calle en un terreno de 5,000 metros cuadrados, SO/ Havana Paseo del Prado contará con 250 habitaciones, incluyendo 36 suites. Con un tamaño que va desde los 34 hasta los 64 metros cuadrados, las habitaciones tendrán elegantes muebles contemporáneos, paletas neutras con toques de color, tecnología de punta y amenidades de marca.

El hotel ofrecerá cinco centros de consumo, incluyendo un restaurante de especialidades, un rooftop bar en el noveno piso, un exclusivo café bar, un dinámico lobby lounge y bar, además de un restaurante que ofrecerá servicio todo el día. Las características adicionales del hotel incluyen tres salas de reuniones de aproximadamente 200 metros cuadrados, un SO/ Spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento, un gimnasio SO/ Fit de 150 metros cuadrados y una piscina de 155 metros cuadrados con pool bar. El hotel también contará con elementos de firma adicionales como el servicio de “Just Say SO”, y «SO Parties”, con los mejores DJs y artistas.



Foto: Cortesía de Accor.

Con Diego de Conti, director comercial de Accor en Cuba, Oncuba conversó sobre otros detalles del excepcional hotel que aspira a convertirse en una de los preferidos de la ciudad.



Diego de Conti, director comercial de Accor en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

¿Qué tendrá el nuevo hotel de Accor en el Paseo del Prado que lo distinguirá de los otros hoteles de la ciudad?

Como la primera propiedad SO/ en la región, el hotel exhibirá el lado rebelde de la marca en la experiencia de viajes de lujo. El hotel SO/ Paseo del Prado, La Habana como todos los hoteles SO/ combinará una fusión excepcional de entretenimiento, con excelentes opciones de alimentos y bebidas, además de un diseño vanguardista con un toque de lujo.

¿Cuáles considera serán sus principales fortalezas?

Ubicación privilegiada: vistas impresionantes a todo el malecón, al mar, a la bahía de la Habana, a la fortaleza del Morro y a la Cabaña. Un mirador que abarca la mayor parte de la Habana vieja y moderna. El Rooftop bar, en el piso 9 para relajarse entre cócteles y música tipo house, y chillout; así como contemporánea, además de disfrutar del escenario del malecón habanero, el amanecer y las puestas del sol. Chocolatería en el piso 1. Con su cultura única hacia el servicio «Just Say SO», el hotel ofrecerá a sus huéspedes un excelente servicio con toques de audacia y tendencia.



Foto: Cortesía de Accor.

¿Cuál es el principal concepto que manejará el hotel en su decoración y estética?

El diseño interior del hotel fue inspirado en la magia y el colorido de la Habana, el cual fue realizado por la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. La temática de la decoración de sus habitaciones está inspirada en tres estilos de bailes reconocidos en el mundo entero, como el ballet clásico, la salsa y el son cubanos, lo que se reflejará en un hotel vibrante y singular para sentir el placer de estar en la isla mágica de Cuba.



Foto: Cortesía de Accor.

¿A qué segmentos de mercado está dedicado, a su entender como debe ser el cliente de este tipo de hotel?

Estamos seguros que SO/ Paseo del Prado-La Habana, complacerá incluso a los viajeros de lujo más audaces, siendo uno de los hoteles más vibrantes y codiciados de la ciudad. Los hoteles SO/ reciben a socialites, amantes del arte, la moda y el diseño.

¿Cree que Cuba necesitaba un hotel con esas características?

El hotel representará una solución única para los viajeros de lujo más audaces, convirtiéndose en uno de los destinos más modernos y sociales de la Habana. La marca SO/ Hotels & Resorts es una de las marcas de más rápido crecimiento en el portafolio de lujo de Accor; es una marca con un estilo de vida exclusivo y atributos únicos, ubicada en destinos selectos y dinámicos alrededor del mundo.



Foto: Cortesía de Accor.

¿Qué otros planes entre otras perspectivas de Accor en Cuba puede comentarnos?

El plan estratégico de Accor es consolidar el buen desempeño del Pullman Cayo Coco, conducir a un posicionamiento de la marca SO/ y luego continuar con un plan de desarrollo equilibrado en el destino Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario