La Habana, 30 oct (ACN) El crucero alemán Hamburgo arribó este miércoles a puerto habanero con unos 600 turistas a bordo, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.
En declaraciones de funcionarios de la empresa Cubatur a la televisión nacional, se conoció que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.
Se espera otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.
La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.
Lo anterior refleja la posición de algunas compañías del sector de no renunciar al destino Cuba, entre los preferidos por sus clientes, y que mostró gran auge en breve tiempo, hasta que las medidas de Estados Unidos coartaron la llegada de cruceros desde esa nación.
Las medidas de junio último prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos "pueblo a pueblo" así como también los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.
Teniendo en cuanta los ritmos de crecimiento estimados para el segundo semestre del año en la actividad de cruceros, se estima una afectación de al menos unos 560 mil visitantes.
Mientras, en reiteradas entrevistas con la Agencia Cubana de Noticias, visitantes estadounidenses y de otras nacionalidades han expresado que los pueblos ansiosos de conocer Cuba son los mayores perdedores con la decisión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque se les aleja de un destino al que todos quieren conocer.
Comentario HHC: Buena noticia. Cuba gana poco con los cruceros pero beneficia a nuestro sector privado y da a conocer a nuestro pais a esos visitantes con un potencial de turismo de estancia de cara al futuro.
La irracionalidad de las medidas trumpistas llegan al extremo de ir hasta en contra de su abc, " ganar dinero" que son los que mas ganaban y por tanto los mayores perdedores, para no hablar de libre comercio, de oferta y demanda en el libre y mercado que tanto pregona el capitalismo.
Por cada medida que nos impongan debemos buscar variantes para obtener los mismos ingresos que antes y más. La irracionalidad de la política trumpista , inhumana en su esencia, debe quedar al descubierto tanto políticamente como económicamente.
La generación de ingresos del país debe ser mayor siempre al costo del bloqueo en cada área que nos afecten, eso es lo que eliminara el bloqueo, porque hace años políticamente esta derrotado. Tenemos todo el potencial , solo hace falta liberar las trabas que lo impiden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario