Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 28 de noviembre de 2020

La Habana, con la mira puesta en el reactivación de su economía

REDACCIÓN CENTRAL 28 NOVIEMBRE 2020

0708-habana.jpg

La Habana, 28 nov (ACN) Como parte de la implementación de la estrategia económica y social en Cuba, esta capital establece 14 áreas claves para la reactivación de su economía, tras dejar los meses más complejos de la epidemia.

El impulso al abastecimiento municipal de productos agropecuarios, turismo, construcción, industria farmacéutica, biotecnológica, y de producciones, comercio exterior y sistema financiero sobresalen entre ellas.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), habló en la plenaria de economía efectuada este viernes en la ciudad, de la necesidad de elevar el control económico, poner freno a la corrupción y separar de los sectores correspondientes a todos aquellos que desvíen recursos destinados a la población.

Sobre el programa de la vivienda, se conoció que se utilizan escombros para la producción local de materiales de la construcción y se facilita su compra para beneficiados con subsidios y para quienes construyen con esfuerzo propio.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó a cumplir con el programa estatal, los subsidios y las células básicas, a la vez que instó a respetar los protocolos para evitar nuevos rebrotes de COVID-19.

En tanto, en la producción de alimentos la capital cumple con todos los renglones, excepto la entrega de leche, para lo cual se buscan soluciones.

Al respecto de la Tarea Ordenamiento, el Gobernador de La Habana alertó que cuando esta se instrumente el alza de los precios no puede ser superior al incremento de los salarios, de manera que las personas sientan el impacto y la satisfacción con esta tarea.

La atención a los grupos vulnerables, el autoabastecimiento municipal y la necesidad de sembrar cada espacio de tierra disponible, ya sean patios y parcelas individuales como en escuelas y hospitales, quedaron definidas como prioridades para La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario