Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 6 de febrero de 2018

Trump obtiene la “evaluación más crítica” a líderes mundiales

Según el estudio End Of Year, sólo en los Países Bajos y en Alemania opinan peor del mandatario estadounidense que en México.



febrero 6, 2018 4:22 pm

A un año de haber ocupado la presidencia de Estados Unidos, el liderazgo mundial de Donald Trump es desfavorable y la Unión Europea, seguida por Latinoamérica, es la región más crítica hacia el mandatario, según la evaluación que realizó Win-Gallup International y Brain a 12 líderes del mundo.

A finales de cada año realizan el estudio End Of Year (EOY) y los resultados de 2017 arrojaron que Trump tiene el 58% de opiniones desfavorables, casi el mismo porcentaje que tenía Barack Obama, dos años antes de que dejara el cargo, pero éste en sentido favorable (59%).

“Es sin precedente en la última década, la pérdida de liderazgo de la figura máxima del país más poderoso del mundo”, dijo mediante un comunicado Laura Ruvalcaba, presidenta de BRAIN.

Y es que, a lado de líderes mundiales como lo son Angela Merkel, Emmanuel Macron, Theresa May, Vladimir Putin, entre otros, Trump es el único de los 12 políticos evaluados que obtuvo una mayoría desfavorable en el porcentaje de medición.


La Unión Europea resultó ser la región más crítica en las evaluaciones hacia Trump: con -52% de evaluación neta, es decir, por cada persona persona que opina favorablemente hay 5 que opinan lo contrario. Le sigue Latinoamérica en donde por cada persona a favor de Trump existen 3 en contra (-36% de evaluación neta).

Ruvalcaba precisó que el presidente de Estados Unidos genera diversas emociones negativas en todo el mundo como son la frustración, el enojo y la preocupación, sobre todo entre los mexicanos.

Así, de los 55 países que participan en el estudio, México es el tercero con peor percepción hacia el presidente Trump, con 84% de los mexicanos que tienen una opinión desfavorable de él mientras que el 11% opina favorablemente. Sólo en los Países Bajos y en Alemania opinan peor del mandatario estadounidense que en México.

“Si bien esta medición se realizó a finales del 2017, no se auguran mejores puntajes ante las negociaciones de TLCAN y la posible construcción del muro en estos tiempos”, detalló la presidenta de Brain.

La canciller alemana Angela Merkel, es la líder más popular entre los encuestados; 49% tiene una opinión favorable de ella contra el 42% que tenía hace dos años. Merkel es la única que se ubica arriba del recién llegado presidente de Francia, Emmanuel Macron, con 45% de opinión favorable.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin tuvo un incremento significativo en cuanto a la percepción favorable. Putin ganó 10 puntos porcentuales en este rubro en 2 años, al obtener un 43%.

La investigación señala que el mandatario ruso obtiene opiniones favorables en la mayoría de las regiones del mundo excepto en los Estados Unidos (14%) y en Europa (28%), pero aún más arriba que el 20% favorable del presidente Trump.

Mientras tanto, el presidente de China, Xi Jinping polariza opiniones en el mundo ya que obtiene 37% de opiniones favorables, casi lo mismo que las negativas (31%). Según el estudio, la aceptación hacia el líder chino es mayor en Hong Kong.

Sin embargo, todos los líderes políticos pierden terreno comparados con el Papa, quien obtuvo 56% de opiniones favorables, similar a la evaluación negativa de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario