Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

sábado, 20 de julio de 2019

Más trabajadores reciben pago por tarjeta magnética en Villa Clara

Creado el Viernes, 19 Julio 2019 19:16 | Mairyn Arteaga Díaz | Fotos: Banco Metropolitano

Santa Clara, 19 jul (ACN) La posibilidad de domiciliar nóminas por parte de empresas, con el consiguiente beneficio a la hora de efectuar trámites de pago, es una de las opciones que brinda el Banco Popular de Ahorro (BPA), en Villa Clara, como parte del proceso de informatización de la sociedad que se lleva a cabo en el país.

En declaraciones a la ACN Oscar Gómez Silverio, Jefe del Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA, explicó que el hecho de tener nóminas domiciliadas en el banco evita la extracción de efectivo y acorta los tiempos en que los trabajadores reciben sus honorarios pues ya no habría que desglosar el billete en caja ni depositar en sobres.

Al cierre del primer semestre de 2019 más de 41 mil villaclareños recibían sus salarios mediante tarjetas magnéticas, una cifra cuya tendencia es a crecer paulatinamente.

Agregó Gómez Silverio que si, además, las oficinas de recursos humanos tienen a su disposición la página de banca remota pues esta permite pagar salarios, tributos y agiliza el trabajo con los cheques.

Yadira Del Sol Estrada, especialista en Comunicación y Marketing del BPA en Villa Clara, comentó que, una vez confeccionada la tarjeta magnética, esta posee varios usos y facilidades que le permiten al cliente adquirir productos y servicios en cualquiera de los establecimientos que posean los terminales de punto de venta (TPV) conocidos como POS, hacer extracciones desde cualquier lugar del país donde exista un cajero automático o dentro de las sucursales bancarias, y aprovechar la bonificación por compras en la red de comercios.

Con 21 cajeros automáticos, distribuidos 17 en Santa Clara, dos en Remedios y dos en Caibarién; así como también la presencia de TPV en todas las cabeceras municipales y varios poblados del territorio, las aspiraciones del BPA serían de aumentar estas capacidades a fin de que por este camino la informatización llegue a más personas en la central geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario