Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 28 de febrero de 2020

Aprovechar los recursos disponibles y no depender de los que falten

El sector cooperativo y campesino aporta más del 70 por ciento de las producciones agrícolas del territorio. Foto: Otoniel Márquez
Artemisa.–José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central Partido, expresó que la mejor respuesta de campesinos y cooperativistas artemiseños al bloqueo económico de EE.UU.. es producir con organización, ahorro y disciplina, e instó a aprovechar los recursos disponibles y a no depender de los que faltan.
Al intervenir en la Asamblea de Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Artemisa, primera a este nivel efectuada en Cuba, el dirigente partidista afirmó que el campesinado tiene la misión de  apoyar la alimentación de sus coterráneos y de La Habana, de ahí su convocatoria a aprovechar las tierras y garantizar cultivos para el verano, a partir de la siembra de hortalizas y viandas propias de esa época.
El Segundo Secretario destacó los resultados positivos del trabajo de las asociaciones de base en el fortalecimiento de los vínculos de las cooperativas con las comunidades y la incorporación de jóvenes y mujeres a la producción.
Orlando Pérez, presidente de la CCS Frank País, en Güira de Melena, expuso sus experiencias y resultados en torno a las producciones para sustituir importaciones, mientras Osmani Cordero, de la CCS Antero Regalado, en Artemisa, resaltó cómo la aplicación de la ciencia y la técnica, y el adecuado manejo de los cultivos, le permitió producir aguacate para exportar e incursionar con éxito en el café.
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la anap, precisó que, si bien las organizaciones de base avanzan en su funcionamiento,  tienen el reto de continuar fortaleciendo sus estructuras y enfrentar  con rigor lo mal hecho.
Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa, subrayó como prioridades de la anap en la provincia el perfeccionamiento de la contratación, la eliminación de las cuentas por pagar y por cobrar, y la socialización de las buenas prácticas.
Durante la jornada fueron presentados los delegados al XII Congreso de la ANAP, a efectuarse en mayo próximo, los integrantes del Buró Provincial de la organización y los precandidatos al Buró Nacional de la ANAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario