Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 14 de agosto de 2017

Trump afirma que EE.UU. investigará a China por presunto robo de propiedad intelectual

RT Publicado: 14 ago 2017 19:18 GMT | Última actualización: 14 ago 2017 19:41 GMT

Según el presidente estadounidense, la investigación estará a cargo del representante de Comercio de EE.UU.


Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. se dedicará a investigar si China ha incurrido en robo de propiedad intelectual. Según reporta Reuters, esta movida está dirigida a presionar a Pekín para que negocie sus prácticas comerciales.
Robert Lighthizer, representante de Comercio estadounidense, ha sido instruido para que realice la investigación en un momento en que Washington ha pedido a Pekín su ayuda con respecto Corea del Norte, asunto que funcionarios estadounidenses habían calificado como "totalmente ajeno" a la toma de esta decisión comercial.
Por su parte, la Casa Blanca considera que las políticas comerciales chinas en materia de propiedad intelectual están perjudicando a empresas y empleos estadounidenses.

Relaciones comerciales "venenosas"

Según habían advertido medios estatales chinos, esta investigación contra Pekín "envenenará" las relaciones entre los dos países.
"En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", considera el diario 'China Daily'.

¿Qué planea hacer Trump?

La investigación se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país.
El comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín, pero en el futuro Washington podría incrementar los aranceles sobre la importación de productos chinos a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario