Las Tunas cumple su plan de producción de azúcar en la zafra chica
Las Tunas, 26 dic (ACN) El empuje del central Majibacoa desde que comenzó la molienda ha sido determinante para que Las Tunas cumpliera su plan de producción de azúcar en la zafra chica, ascendente a 32 mil toneladas, y de hecho la provincia  espera acercarse a las 40 mil antes de finalizar el año.
Este ingenio, inaugurado hace 32 años, llegó a las 20 mil toneladas, que significan cuatro mil 500 por encima del plan, lo cual obedece a unas eficientes reparaciones y adelantarse con éxito al calendario de arrancada, con miras a ganar tiempo en la contienda, programada para 150 días.
Hoy se efectuará en el municipio de Majibacoa el acto provincial por el Aniversario 60 de la Revolución, un reconocimiento a ese pueblo y en especial al colectivo de su central, el más eficiente del territorio en los últimos años.
El otro ingenio que comenzó la cosecha antes del programa, fue el coloso Antonio Guiteras, con un programa superior a las 14 mil toneladas en la zafra chica, cifra que debe materializar antes del 31 de diciembre.
La buena marcha de la producción azucarera en ambas industrias  está en contraposición con la labor desarrollada por el “Amancio Rodríguez”, cuyo compromiso para esta etapa  es de dos mil toneladas, pero ha tenido serias interrupciones operativas desde que se inició en la campaña el día 13 del mes en curso.
Esta fábrica, la de peores resultados de Las Tunas en lo que va de siglo, ha sido incluida por el Grupo Azucarero Azcuba entre las más críticas del país en varias oportunidades.
En el “Colombia” se  corrigen detalles en su maquinaria tras realizarse varias pruebas, para comenzar a moler el próximo mes.