0918-cub-rus.jpg
La Habana, 18 sep (ACN) La X sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia se desarrolló este miércoles en Moscú, con el fin de impulsar la cooperación económica bilateral y el intercambio entre ambas naciones.
Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicó en la red social Twitter que la cita sirve para promover proyectos clave en materia energética, de transporte e industria.
Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dijo que las relaciones entre los dos países están en pleno desarrollo, tanto a nivel gubernamental como empresarial, informó la agencia Sputnik citada por Prensa Latina.
Paralelo a este evento se desarrolla también la primera Exposición Nacional de Cuba en Moscú, donde Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, abogó por el fortalecimiento de las relaciones económicas entre los dos países, al tiempo que denunció el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Según informa la agencia Prensa Latina, Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa y el quinto en el mundo, subrayó el funcionario,  quien instó a trabajar de conjunto para lograr una mayor participación de esta nación en proyectos de inversión extranjera en la isla caribeña.
El vicepresidente cubano condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington  y denunció la extraterritorialidad de la ley Helms-Burton, mediante la cual Estados Unidos pretende destruir a la Revolución.
En un área de 600 metros cuadrados en Expocentre, el mayor recinto ferial de la capital rusa, 50 entidades cubanas promueven la exportación de sus productos y servicios.
La exposición cubana en Moscú se celebra como parte de las actividades por el aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se conmemorarán en 2020.