Compartir :
Tamaño letra:
Resultado de imagen para canasta familiar normada, acn 

Matanzas, 18 sep (ACN) Aprovechar la capacidad de los vehículos disponibles, incorporar a cuentapropistas mediante contratos, y solicitar la cooperación del pueblo allí donde falten estibadores, son algunas alternativas que se aplican para garantizar la distribución de la canasta familiar normada en la provincia de Matanzas.

   Geobel Quintero Hernández, director de la Empresa Provincial de Transporte, refirió en conferencia de prensa que este martes comenzó a repartirse el aceite por todo el occidental territorio, y sucederá lo mismo con el resto de los productos hasta completar el ciclo antes del venidero día 30.

    Contamos con un nivel de combustible para asumir esta tarea, para aprovecharlo al máximo los camiones deben salir a capacidad completa, y debemos mantener una estrecha coordinación entre las unidades del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), los bodegueros y los estibadores para que nada falle, explicó.

   Se va a planificar la distribución de la mercancía con 48 horas de antelación para que cada entidad cree las condiciones necesarias para recibirla, con el objetivo de evitar un gasto innecesario de combustible durante las operaciones, comentó el directivo.

ALTERNATIVAS PARA DISTRIBUIR CANASTA FAMILIAR NORMADA
   Paralelamente a la distribución de la canasta familiar normada está planificado el traslado de 40 toneladas de frijol desde almacenes ubicados en el municipio de Colón hasta el de Cárdenas, se prevé que ningún medio de transporte regrese vacío a su punto de origen, como sucedía con anterioridad, afirmó el funcionario.

   En la distribución podrán participar los trabajadores por cuenta propia mediante la adopción de contratos a través de la Empresa Mayorista de Alimentos (EMPA), donde ellos cobren por sus servicios mediante el traslado de algunos productos como la leche y el café en sus vehículos, significó Quintero Hernández.

   Otra medida es la coordinación del bodeguero con miembros de la comunidad a la hora de descargar los camiones, en el caso de no contar con suficientes estibadores, es importante la cooperación del pueblo en la realización de estas labores en cada municipio, enfatizó.

   El pueblo matancero puede tener la seguridad de que para el próximo día 30 estarán todas las existencias en cada bodega, a pesar de la tensa situación energética que experimenta el país en estos días, acotó Quintero Hernández.