Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 2 de mayo de 2020

Priorizar inversiones, la apuesta del destino Varadero en tiempos de Covid-19


0205-VARADERO.jpg
Matanzas, 2 may (ACN) Con la máxima de recuperar cuota de mercado en el turismo internacional el balneario de Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba, prioriza el plan de inversiones en medio del actual contexto epidemiológico en la nación caribeña y el mundo.
Según declaró a la ACN Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, actualmente se trabaja en la reanimación del Centro de Convenciones Plaza América, el Parque Josone, la Casa Perla y el Hotel Cuatro Palmas, así como también en la construcción del boulevard entre las calles 62 y 64.
Martínez de Armas explicó que las instalaciones antes mencionadas tienen vínculo estrecho con la realización en el popular balneario de la XL Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2020), pospuesta hasta nuevo aviso ante la amenaza que representa el coronavirus SARS-CoV-2.
El subdelegado informó, además, que en la Península de Hicacos se desarrolla un amplio proceso de mantenimiento constructivo en instalaciones hoteleras y extrahoteleras, con el fin de “mostrar la mejor cara cuando la situación se normalice”.
Otra de las tareas puntuales consiste en la seguridad y protección de hoteles, oficinas de agencias de viaje, locales de apoyo y de modo general de todos los recursos de los cuales se dispone para mantener la calidad de los servicios en el polo, agregó.
El directivo precisó que hasta la fecha permanecen 23 turistas en el Hotel Meliá Internacional en perfecto estado de salud y con garantía de atención esmerada hasta su salida, que depende de la disponibilidad de vuelos hacia sus respectivas naciones.
Martínez de Armas se mostró optimista en relación con el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, y sentenció que la Covid-19 solo va a reafirmar a Cuba como un destino seguro para el turismo mundial.
Antes de la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad, en la Isla se encontraban alrededor de 60 mil turistas extranjeros, de los cuales más de la mitad (32 mil) radicaban en Varadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario