Los hoteles en la zona operan con normalidad y no ha sido necesaria ninguna evacuación
9 agosto, 2022
Los hoteles del polo turístico de Varadero operan con normalidad
El pasado viernes un rayo impactaba en un depósito de combustible en una zona industrial de la provincia de Matanzas (Cuba), lo que provocaba un incendio que a día de hoy no ha podido ser extinguido. Las llamas dejaban una inmensa nube de humo negro visible desde muchos puntos de la isla, como Varadero, uno de los principales polos turísticos del país. ¿Cómo le está afectando el siniestro? Desde el sector lanzan un mensaje de tranquilidad. "Los hoteles operan con tranquilidad y no ha sido necesaria ninguna acción de evacuación", destacan fuentes hoteleras.
De este modo, el principal balneario del país, situado a unos 40 kilómetros del lugar del accidente, no se ha visto afectado por la columna de humo que llega a todo el noreste occidental del país, detallan fuentes de Meliá Cuba.
"Varadero y toda la zona este de Matanzas están bien. La columna de humo se está moviendo hacia occidente, por lo que es más probable que el humo se perciba en La Habana que en otras zonas de Matanzas", explican estas fuentes a HOSTELTUR
También las autoridades destacan que el principal destino de sol y playa del país funciona con total “normalidad”, según recoge la prensa cubana.
Es más, los trabajadores del sector del turismo se han sumado a las donaciones de sangre necesarias para los heridos del incendio de Matanzas.
"Nuestros hoteles, tanto en Varadero como en el resto de los destinos, están operando con normalidad y no ha sido necesaria ninguna acción de evacuación", inciden.
Recomendaciones
No obstante, las fuentes hoteleras consultadas trasladan las recomendaciones lanzadas por el Ejecutivo cubano a aquellos que se encuentran más cerca del lugar del siniestro.
"Por las partículas que han sido despedidas al aire, el Gobierno ha orientado usar mascarillas a las personas más cerca de la zona de la catástrofe (o expuestas al humo) y evitar mojarse en la lluvia. Esas son las indicaciones de las autoridades hasta el momento", apuntan.
Vista de la columna de humo que deja el incendio.
"Aunque la nube de humo del incendio en Matanzas contiene algunos gases contaminantes, sus concentraciones en superficie no son elevadas, por tanto, debemos actuar con serenidad, tomar las medidas de protección personal en los casos que se requiera", señalaba en Twitter el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.
El siniestro deja hasta el momento un muerto que no ha sido identificado todavía, 121 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que "estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación", según informaron las autoridades.
Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española
Una serie de fuertes explosiones complicaba el lunes los trabajos de extinción del gran incendio de Matanzas, en lo que ya las autoridades consideran el mayor siniestro industrial de la historia del país. Las llamas podrían seguir días activas, según los especialistas.
Comentario HHC: Cuba jamás prondría en riesgo ni a sus visitantes ni a su población.
En la mañana de hoy, se anunció que por primera vez el humo empezó a tornarse gris y en partes blanco, esto quiere decir que empieza a controlarse el incendio. Hoy es un día decisivo en este propósito.
Esta foto del reportero Ricardo López, es una de las imágenes , que desmuestran lo heroico ante tamaño desafio. No la olvidemos nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario