Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 10 de junio de 2019

LAS MENTIRAS, LOS MENTIROSOS Y EL INFORTUNIO.

Han transcurrido 30 interminables meses del mandato del habilidoso, xenófobo, estrambótico y mentiroso presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Nunca antes el pueblo estadounidense había confluido con un espécimen de ese tipo; y mira que entre  los 45 mandatarios que han transitado  por ese cargo desde que son independientes, ha habido  sujetos con características disonantes, extravagantes y solapadas.

Pienso que, en primer lugar, el distintivo primordial que le ha permitido subsistir, con resonancia, es su habilidad de perturbar, alborotar y escandalizar con demagogia, mintiendo desfachatadamente y sin escrúpulo alguno.

El conoce perfectamente que en la práctica se hace muy difícil enfrentársele cara a cara en un formal y serio debate en el que con descaro emita patrañas y embustes, a  veces exageradas, que en esos instantes de una audiencia pública se hace prácticamente muy engorroso replicar.

A la vez, lamentablemente los míseros infundios permanecen en el ambiente, y una parte de los oyentes los consideran reales, aunque posteriormente se publiquen sus equívocos.

Recordemos como el Ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbel, afirmaba que si una mentira se repetía y se repetía, acababa siendo verdad.

Según los expertos en esta materia, los mentirosos patológicos como Trump, tienen en torno a un 14% menos de materia gris, y es por ello que las personas con esta patología son menos propensos a preocuparse por ASUNTOS MORALES.

Otro aspecto de su peculiaridad que lo ha hecho trascender, es haber tenido la astucia y artimaña de vislumbrar las contradicciones antagónicas que en esta específica época han estado germinando en el seno del pueblo estadounidense, por diferentes circunstancias, y que ha dado lugar aprensiones, temores, inquietudes, desconfianzas y escepticismos.

Esta motivación social lo hace emprender su más anhelada actividad, entregándose al más profundo NACIONALISMO, idealizando el pasado de los Estados Unidos; volviendo, según él, a la edad de  oro  en que las naciones eran grandes y firmes.

Vivifica la consigna AMERICA FIRST que cautiva y seduce a la mayoría de la población; y vitorean y aplauden los fundamentalistas religiosos blancos y los neofascistas.

En el discurso de su investidura, el 20 de enero de 2017, lo recalca de nuevo: “JUNTOS HAREMOS A LOS ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ”. “DESDE ESTE MOMENTO SOLO ESTADOS UNIDOS SERÁ PRIMERO”. HAY DOS CLASES DE SERES HUMANOS EN EL MUNDO, EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS OTROS”.

Existen muchos otros elementos inherentes al presidente Donald Trump, sobre los que se ha escrito excesivamente, y que en estos precisos momentos, según mi criterio, no vale la pena repasar.

Sí considero que ahora, lo que más nos debe preocupar a muchos es cuáles serán los INFORTUNIOS que nos esperan de los resultados de las próximas elecciones presidenciales en esa poderosa nación, en el mes de noviembre de 2020. O SEA, DENTRO DE SOLO AÑO Y MEDIO.

Es por eso que haciendo un esfuerzo mental imaginativo, me fue posible llegar a las siguientes deducciones:

·         Considero que durante ese periodo de tiempo, no deben presentarse cambios significativos en los procesos económicos y financieros de los Estados Unidos.

·         El actual mandatario hace rato que está jugueteando con la reelección, de forma tal que parte de su accionar contiene elementos que con razón estima apoyan y colaboran a su éxito.

·         El único contendiente que hasta ahora el Partido Demócrata ha mencionado es al ex vicepresidente de Barack Obama, o sea parece que aún no están muy claros de cuál va a ser definitivamente el contrincante de Trump, independientemente que deben esperarse las famosas primarias del Partido.

·         Creo que las condiciones político-sociales  en este periodo de espera, no van a sufrir ningún cambio espectacular.

·         Los esperados procesos del impeachment y los que pudieran provenir del Informe del Fiscal General, y de su anterior abogado, parece que no van a dañar las posibilidades de Trump.

·         La mayoría de los ciudadanos seguirán adormecidos, entusiasmados y vislumbrados con “AMERICA FIRST”, SUPERMAN Y EL CAPITÁN AMÉRICA; el apogeo que Trump le ha impregnado a la HEGEMONÍA, y el líder prepotente, racista y machista que se enfrenta al mundo si es necesario.

·         Lo que hábilmente propaga en relación a que va a liquidar el SOCIALISMO en los países del área que aún lo tienen implantado. Como sabemos se trata de la palabra diabólica para muchos en ese país y que algunos personajes del Partido Demócrata aluden.

·         La política desacertada e ingenua de los mayoría de los más poderosos medios de comunicación del país, que le han dedicado demasiado tiempo en desacreditarlo, lo cual ha acentuado su popularidad.
 
Por todo esto y algunos otros aspectos que seguramente no he expuesto;  y a pesar de todos los escándalos en que se ha visto envuelto; las amenazas a enemigos y amigos; la forma tan prepotente y grosera de dirigirse a los que son para él infames y despreciables; la unilateralidad de sus acciones; el lenguaje racista y machista fomentando divisiones y miedo extremo, considero que este magnate sigue poseyendo su atractivo popular, gran astucia política y personalidad carismática entre sus electores y otros conglomerados afines; unido a todo esto al enfado que persiste en una parte no despreciable de la población, desde hace muchos años, relacionado con la corrupción extrema de gran parte de sus políticos, TENGO LA OPINIÓN DE QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE SEA REELEGIDO POR AMPLIO MARGEN EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 2020.

Por último, considero que posiblemente  en la última reunión del famoso CLUB O GRUPO BILDEBERG, se debe haber discutido, entre otros aspectos, la situación tan sui-generis que predomina en el mundo actual y especialmente en los Estados Unidos; y sin querer presumir de adivinador o profeta, se me ocurre que ya han concertado COMUNICAR SUS INTERESES EN MANTENER Y PRORROGAR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE, con algunos preceptos que aseguren una mayor compenetración y entendimiento entre los principales y más poderosas naciones que fortalezcan al SISTEMA, algo desmembrado últimamente por situaciones conocidas.

La Habana, 10 de junio de 2019. “Año 61 de la Revolución”.

Julio Sergio Alcorta Fernández



·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario