Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 1 de abril de 2020

Experta de la ONU exige fin de bloqueo norteamericano contra varios países


0401-hilda.jpg
La Habana, 1 abr (ACN) Hilal Elver, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, exigió este martes el cese de las sanciones internacionales contra países como Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte, para garantizar el flujo de suministros de alimento durante la pandemia del nuevo coronavirus.
“La imposición continua de sanciones económicas paralizantes sobre Siria, Venezuela, Irán, Cuba y, en menor grado, Zimbabue, por nombrar los casos más destacados, socava gravemente el derecho fundamental de los ciudadanos comunes a una alimentación suficiente y adecuada”, expresó en un comunicado la relatora de la ONU, citado por la agencia Reuters.
La experta independiente explicó además que es una cuestión de “urgencia humanitaria y práctica levantar inmediatamente las sanciones económicas unilaterales”.
Al respecto, la pasada semana Michel Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, abogó también por “aliviar o suspender dichas restricciones”.
Como consecuencia de la política de embargo económico, la mayor de las Antillas se ha visto impedida de recibir el cargamento con donativo médico de la compañía china Alibaba, a causa de la extraterritorialidad del Título III de la ley Helms-Burton.
Igualmente, este 31 de marzo, Estados Unidos pidió un gobierno de transición en Venezuela, a través de cual aplicar una vez sus pretensiones injerencistas y colonizadoras, propias de la revitalizada Doctrina Monroe, en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario