Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 17 de septiembre de 2020

Trump deja de lado la ciencia al contradecir la opinión del director de los Centros para el Control de Enfermedades sobre vacunas y tapabocas

TITULAR 17 SEP. 2020



El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtió el miércoles que los residentes de ese país no deberían esperar recibir una vacuna contra el coronavirus por lo menos hasta mediados de 2021, lo que contradice la afirmación hecha por el presidente Trump de que al menos 100 millones de dosis podrían ser distribuidas para fines de 2020. El doctor Robert Redfield habló en una audiencia del Senado sobre la respuesta del Gobierno federal a la pandemia de COVID-19.

Dr. Robert Redfield: “Si me pregunta cuándo estará disponible de forma genérica para el público estadounidense, para que podamos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal, creo que probablemente sea en el tercer trimestre… finales del segundo trimestre o tercer trimestre de 2021”.

El presidente Donald Trump arremetió contra el testimonio del doctor Redfield y sostuvo en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca que el principal funcionario de salud pública de Estados Unidos se había equivocado.

bq.Presidente Donald Trump: “Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es información incorrecta, simplemente. Me comuniqué telefónicamente con él y no me dijo eso. Y creo que quizás confundió el mensaje”.

Asimismo, Trump contradijo al director de las autoridades sanitarias sobre el uso de tapabocas, al sostener que una vacuna sería mucho más efectiva que las máscaras para cubrirse el rostro para detener la propagación del coronavirus. Dichos comentarios se produjeron después de que el doctor Redfield estimara que una posible vacuna contra el coronavirus podría tener solo un 70% de efectividad en generar una respuesta inmune, lo que hace que el uso generalizado de tapabocas sea fundamental para poner fin a la pandemia en el futuro.

Dr. Robert Redfield: “Los tapabocas son la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos. Y continuaré pidiendo a todos los estadounidenses, a todas las personas de nuestro país, que adopten el uso de tapabocas. Ya he dicho que, si lo hiciéramos durante seis, ocho, diez, doce semanas, tendríamos esta pandemia bajo control”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario