Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 1 de septiembre de 2019

NUESTRA AMÉRICA


Recientemente recibí un artículo a través del correo de Ismael Zuaznábar, de la autoría de un tal Christian Vasylenko, magister de finanzas corporativas, investigador y analista político y económico y asesor de empresas.

Ese documento se refiere, en primer lugar, a los hechos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, del 11 de agosto, en Argentina; y distintos criterios sobre Alberto Fernández, triunfador de esos comicios.

Posteriormente, ese ilustrado, culto y aventajado caballero en los negocios, la economía, las finanzas, la investigación y la política, se extiende abundantemente con esa perspicacia y pragmatismo a que nos tienen acostumbrados estos sabihondos del SISTEMA, sobre la situación en Colombia y las FARC; los procesos de corrupción, sobre todo en América Latina, arremetiendo con ímpetu, desprecio y soberbia, contra todo lo que olfatee de progreso, cooperación, humanismo y solidaridad.

Sería imperdonable olvidar que los pueblos latinoamericanos y caribeños, para alcanzar y mantener su independencia, han tenido que enfrentar durante cinco siglos, a sangre y fuego, las agresiones y saqueos de sus riquezas de las potencias más poderosas en sus respectivas épocas. Y esa es una realidad que en su esencia poco ha cambiado.

Pero lo más llamativo y sorprendente, y sobre lo que quiero enfatizar, es cuando acude a la apología y el encomio, nada más y nada menos que del periodista, y según Vasylenko, filósofo (¿) y político cubano Carlos Alberto Montaner, exponiendo cómo este malandrín es experto en los acontecimientos que concurren en Latinoamérica.

Primero que nada, es menester exponer el currículum de este individuo:

·       Vinculado desde el mismo triunfo de la Revolución a actividades terroristas; fue condenado en 1961. Escapó de la cárcel y emigró primero a Venezuela, luego a Estados Unidos y finalmente a España, donde se estableció en 1970. Denunciado en reiteradas ocasiones como agente de la CIA. Según WIKIPEDIA, Montaner es vice-presidente de la Internacional Liberal, una federación radicada en Londres, integrada por unos 70 partidos políticos, dedicada a la defensa de los valores democráticos del orden mundial y la promoción de la economía capitalista. La Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside José Ma. Aznar, lo eligió como candidato para una futura campaña presidencial en Cuba. El listado de los firmantes de una carta de apoyo a su figura divulgada en 2008, es elocuente de su posición política: Vaclav Havel, José Ma. Aznar, Mario Vargas Llosa, Adam Muchnik, Zoe Valdés y Esperanza Aguirre, entre otros. Es coautor de “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” (1996), y de “El regreso del idiota” (2007), junto a Plinio Apuleyo y Álvaro Vargas Llosa, libros en los que se burla de aquellos que piensan que “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”.

Para este felón, lo latinoamericano es desgracia, tragedia, idiotez, fatalismo, etc., y así lo expone de forma fría e infame en sus libros y en sus infinitas declaraciones.

Considero necesario exponer algunos fragmentos del artículo de nuestro Apóstol José Martí, publicado en el Periódico Patria el 23 de marzo de 1894: “La verdad sobre los Estados Unidos”.

·       “Es preciso que se sepa en nuestra América la verdad de los Estados Unidos” (…) “el entretenimiento de hallar variedad sustancial entre el egoísta sajón y el egoísta latino, el sajón generoso o el latino generoso, el latino burómano y el burómano sajón; de virtud y defectos son capaces por igual latinos y sajones”.

·       “Y es de justicia y de legítima ciencia social reconocer que en relación con las facilidades del uno y los obstáculos del otro, el carácter norteamericano ha descendido desde la independencia,  es hoy menos humano y viril, mientras que el hispanoamericano, a todas luces, es superior hoy, a pesar de sus confusiones y fatigas (,,,).”

Ahora bien, para concluir, y con el debido respeto para los que se sientan implicados en casos como éste: ¿Se tratará de demostrar eufemísticamente que propagar estos panfletos es indispensable y fundamental con el fin de respaldar y favorecer la tan bendecida y poco socorrida LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

¿O estaremos sosteniendo y patrocinando, consciente o inconscientemente, a los poderosos conglomerados de la información, que eficientemente crean perfiles psicológicos detallados e identificando a personas permeables a los cambios de opinión para influir A TRAVÉS DE NOTICIAS FALSAS Y SELECCIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN?

Para convencer no importa la verdad, hace falta que lo que se diga sea creíble.

Se sabe que solo Estados Unidos y sus empresas son soberanos. No existe Estado-nación que pueda remodelar la red por si solo ni frenar el colonialismo 2.0 aún cuando ejecute normativas locales de protección anti-monopólicas. (Rosa M. Elizalde, Granma agosto 10, 2018)

 La Habana, 28 de agosto de 2019. “Año 61 de la Revolución”

Julio Sergio Alcorta Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario