Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 1 de agosto de 2016

Cuba obtiene por primera vez semillas de zanahoria autóctonas

Cuba ha obtenido, por primera vez, una semilla de zanahoria autóctona, como parte de un Programa Nacional de Agricultura urbana, suburbana y familiar dedicado a la producción de hortalizas y condimentos frescos, informó hoy la prensa local.


La Habana, 1 ago (EFE).- Cuba ha obtenido, por primera vez, una semilla de zanahoria autóctona, como parte de un Programa Nacional de Agricultura urbana, suburbana y familiar dedicado a la producción de hortalizas y condimentos frescos, informó hoy la prensa local.

La semilla de zanahoria cubana pertenece a la variedad NK-6 y fue lograda en el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat) de La Habana, refiere un artículo que publica este lunes el periódico oficial Granma.

La producción de semillas, que en el caso de las de zanahoria en su mayoría son importadas, cuenta en la actualidad con áreas dedicadas a su cultivo en 22 localidades en las 15 provincias del país caribeño.

Este proyecto es atendido mediante una red de fincas municipales de semillas hortícolas destinadas a la reproducción de semillas básicas.

En el año 2015 se obtuvieron por esta vía 5,25 toneladas de semillas para cultivos como la habichuela, lechuga, acelga china y el rábano, que experimentaron incrementos productivos notables con respecto al calendario anterior, según explicó el responsable del Programa Nacional de agricultura urbana, suburbana y familiar, Adolfo Rodríguez.

La agricultura es un tema prioritario en el proceso de reformas económicas liderado por el presidente cubano, Raúl Castro, desde 2011 para "actualizar" el modelo socialista cubano, que incluye el "reordenamiento" del sector agrícola para aumentar la producción de alimentos, asunto considerado de "seguridad nacional".

Cuba dedica unos 2.000 millones de dólares al año a la importación del 80 % de los víveres que consume y, según datos del Ministerio de la Agricultura, el 60 % de esos alimentos que se compran en el exterior podría producirse en el país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario