Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 20 de abril de 2017

Gobernador de Misisipi en visita de trabajo en Cuba


 
0418-malmierca-1
El gobernador del estado de Misisipi, el republicano Phil Bryant, inició el miércoles una visita oficial a Cuba, donde se reunió con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, a fin de estimular los nexos bilaterales.
Bryant es el segundo gobernador de un estado de EE.UU. que viaja a Cuba desde que asumió la presidencia del país el magnate neoyorquino Donald Trump, después de la visita del gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, el pasado febrero.
En el encuentro con Malmierca, el gobernador de Misisipi estuvo acompañado de una delegación de directivos empresariales y funcionarios de ese estado, que también mantuvieron encuentros con autoridades de los ministerios de Turismo, Agricultura e Industria Alimentaria.
La comitiva norteamericana incluye representantes de sectores como agricultura, turismo, energía renovable, producción y comercialización de alimentos y actividad portuaria.
El ministro Malmierca señaló que desde que comenzó el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en diciembre de 2014, “mucho se ha avanzado desde entonces”, pero se mantiene “lo más importante”: la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero”
“El bloqueo es el principal obstáculo para que podamos tener vínculos normales, sus medidas, no solo crean graves dificultades al pueblo cubano, sino que dañan las operaciones económicas entre los dos países y con terceros”, recalcó el ministro cubano sobre la política que aplica Washington a la isla desde 1962
Según trascendió, Bryant y su comitiva dialogaron también con autoridades de los ministerios cubanos del Turismo, Agricultura e Industria Alimentaria
El gobernador Bryant y su delegación tienen previsto para este jueves un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un enclave empresarial y mercantil a unos 40 kilómetros de La Habana, que es el proyecto estrella del gobierno cubano para atraer inversiones extranjeras.
Está previsto que el gobernador se reúna a lo largo de su visita con autoridades del Ministerio de Transporte y con la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.
El pasado febrero ya visitó La Habana, el senador republicano por Misisipi, William Thad Cochran, quien presidió la firma de acuerdos entre autoridades marítimo-portuarias de Cuba y los puertos de Pascagoula y Gulfport de ese estado sureño, resultado de un foro empresarial para explorar oportunidades conjuntas de negocios.
(Infromación de Prensa Latina y EFE)
0418-malmierca-20418-malmierca-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario