Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 17 de junio de 2017

Llaman a un mayor vínculo entre la ciencia y la rama agroforestal

Por  Ana Leticia López Enamorado


La Habana, 16 jun (ACN) La necesidad de vincular aún más la ciencia con el productor permitirá obtener mayores resultados a la rama agrícola y forestal, actividades de gran importancia para el desarrollo económico de la nación, expresó hoy en esta capital, un experto.

Oscar Labrador, director del Servicio Forestal de Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura, al clausurar la Convención Internacional Agroforestal dijo además que si no se fortalece la relación de los centros científicos y el sector campesino y cooperativo, “los recursos invertidos en la investigación habrán sido innecesarios”.

Por ello señaló que constituye una prioridad el intercambio entre ambas partes, en aras de resolver los problemas que afectan las producciones apícolas, de café, cacao, forestales y del medio ambiente. 

Labrador comentó también que la Convención posibilitó a más de 600 delegados de una veintena de países, intercambiar conocimientos y experiencias sobre cómo lograr prácticas dirigidas al cuidado del entorno y al manejo de recursos naturales para la obtención de alimentos sanos.

Durante la clausura se conoció que los participantes presentaron más de 400 ponencias relacionadas con la preservación de los bosques y la sociedad; producción de energía y biomasa forestal; biodiversidad y servicios ecosistémicos; plagas y enfermedades; manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático.

También se elogió la participación de los jóvenes, los cuales defendieron con maestría y calidad sus ponencias, esto demostró que la ciencia agroforestal cuenta con un buen relevo. 

La cita propició que se efectuaran de manera exitosa el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores Agroforestales, el VII Simposio Internacional de Apicultura y el III Congreso de Café y Cacao.

En el evento, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrolló una exposición científico-comercial, en la que empresas y entidades cubanas y extranjeras mostraron sus productos, equipos y tecnologías afines a las actividades apícola, cacaotera, cafetera y forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario