Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 14 de marzo de 2018

Google celebra con doodle el Día del Pi con una deliciosa receta


NOTIMEX / ECONOMÍAHOY.MX - 10:10 - 14/03/2018

En el 2009, el 14 de marzo fue declarado oficial el Día del Pi

(Foto: Captura)

El buscador de Google celebra este miércoles el Día de Pi (3.14…), una constante matemática que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, utilizada en campos como la física y las matemáticas.

Así, el Doodle muestra los ingredientes necesarios para la elaboración de un pay, ya que en Estados Unidos se acostumbra celebrar este día comiendo un pastelillo, en honor al delicioso nombre de este número (Pi en inglés se pronuncia pay).

"El Doodle de hoy, horneado y fabricado por el galardonado pastelero y creador del Cronut, Dominique Ansel, rinde homenaje a esta constante matemática al representar la fórmula Pi (circunferencia entre diámetro) utilizando un pastel"

Anotado por la letra griega "?", Pi representa la relación entre la circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro), y es un elemento fundamental en muchos campos.

Aunque los matemáticos modernos han calculado más de un billón de lugares decimales más allá del estándar (3.14), Pi es un número irracional que continúa hasta el infinito, así como un "ingrediente importante en la fórmula para determinar el área de un círculo".

Cabe destacar que aunque la idea inicial de celebrarlo surgió del físico estadounidense Larry Shaw, en 1988, no fue sino hasta 2009 cuando el Congreso de Estados Unidos instauró oficialmente el Día de Pi, el 14 de marzo, que coincide además con el nacimiento de Albert Einstein.

Un día como hoy pero de hace 30 años, el físico Larry Shaw propuso que el 14 de marzo se celebrará el Día del Pi, numeración similar a esta fecha 3/14.

Y en el año 2009, el Congreso de Estados Unidos declaró de manera oficial el 14 de marzo como el Día del Pi e instó a la escuelas a dictar actividades orientadas a explicar a los estudiantes de qué se trata el número.

Es una constante matemática que ha sido estudiada por los humanos durante 4,000 años, por lo que profesores, alumnos, científicos, físicos, matemáticos y genios, entre otros se unen a el festejo de este día con actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario