Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 20 de agosto de 2018

Cuba mejorará información para su creciente turismo


Dispondrán de una nueva guía turística sobre las opciones recreativas en Cuba

Visitantes internacionales dispondrán de una nueva guía turística sobre las opciones recreativas en Cuba, que este año recibió a más de tres millones de viajeros, anunció hoy un directivo del sector.

El jefe de la Oficina Nacional de Información Turística, Oscar González, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el material impreso estará disponible en 2019 y en su confección participan distintas entidades, entre ellas el grupo empresarial Geocuba.

Según explicó, los centros de información Infotur buscan incrementar la oferta de contenidos en versión impresa, debido a la alta demanda de los visitantes foráneos, aun cuando pueden acceder a los datos mediante soportes electrónicos.

Para responder a las demandas de los vacacionistas, la Oficina trabaja de conjunto con las cadenas hoteleras a fin de situar, en cada una de sus instalaciones, un mapa de gran formato con información sobre distintos lugares de interés, explicó a la ACN.

El Hotel Nacional de Cuba, comentó, ya ofrece esa facilidad y el propósito es que este año posean el mapa todos los hoteles de las ciudades de La Habana, Varadero, Holguín, Santa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

González destacó, además, el funcionamiento del sitio digital CubaMaps, que permite localizar sitios de interés en el territorio nacional y obtener sus datos actualizados.

Según precisó, actualmente hay 12 700 puntos geocalizados y el objetivo es continuar ampliando esa información.

A principios de mes, el Ministerio del Turismo (Mintur) confirmó el arribo en 2018 de tres millones de visitantes extranjeros, pese a campañas promovidas en Estados Unidos para desestimular los viajes a este archipiélago caribeño.

De acuerdo con el Mintur, la proyecciones para la próxima temporada de invierno (noviembre-abril) resultan superiores, a partir del comportamiento de mercados emisores como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, España, México, Argentina y Chile.

Datos oficiales indican que la planta hotelera cubana dispone de 69 l 41 habitaciones, con el 63 % de las instalaciones de cuatro y cinco estrellas y el 74 % ubicadas en zonas de playa.

En 2017, Cuba atendió a cuatro millones 689 896 visitantes extranjeros, para un alza interanual del 11,6 %, pese al descenso en los flujos de vacacionistas por el huracán Irma.

Además, a escala nacional, operan 17 compañías de cruceros con 25 barcos, y en el primer trimestre de 2018 apreciaron un ascenso del 28,6 por ciento en esta modalidad.

A Cuba vuelan 70 aerolíneas desde 73 importantes ciudades del orbe y funcionan 27 empresas mixtas, con más de cinco mil habitaciones hoteleras, según evaluaciones del Mintur.

También prestan servicios dos mil 152 restaurantes particulares (paladares) y 23 mil 185 habitaciones en hostales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario