0830-canel1.jpg
Santa Clara, 30 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy la importancia de cumplir el plan de la economía con mayor esfuerzo y control, principalmente en sectores de la producción material.
En la reunión resumen de la visita gubernamental de trabajo realizada los días 29 y 30 de agosto a un grupo de unidades productivas y de servicios de Villa Clara, el Presidente dijo que es necesario crecer en la producción de bienes materiales destinados al consumo de la población y para la exportación.
0830-canel2.jpg

El encuentro efectuado también con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, contó con la participación de varios ministros y dirigentes de los organismos de la provincia.

En el informe ofrecido por Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se refirió a tareas prioritarias como la reparación de caminos afectados por el huracán Irma y las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto, la atención a las áreas de inundaciones, el control de los patios de venta de materiales de la construcción y el enfrentamiento al delito, así como también la ampliación de capacidades de las minindustrias.


0830-canel8.jpg
Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, se refirió a la necesidad de recuperarse de los daños ocasionados por los últimos fenómenos naturales en la provincia, una de las más afectadas en el país, y la importancia de crecer en la producción de huevos y otros productos del agro.

Entre las principales medidas se orientó impulsar los programas de autoabastecimiento municipales y diversificar los cultivos de viandas, granos y frutas, con la aplicación de la ciencia y la técnica, así como desarrollar las parcelas de organopónicos y huertos.

0830-canel3.jpg

Salvador Valdés Mesa en una de sus intervenciones destacó la efectividad de las visitas gubernamentales, que han permitido un mayor contacto con los trabajadores y el resto de la población, así como la orientación a los cuadros de dirección en las diferentes instancias, lo que da cumplimiento a los acuerdos y Lineamientos del VI y VII Congresos del Partido.

En lo referente a los preparativos de la provincia para la próxima zafra indicó que se debe avanzar con la mayor celeridad y eficiencia en la reparación de las maquinarias e intensificar las labores de siembra de caña, en lo que existe un atraso y debe recuperarse en lo adelante en el territorio.

0830-canel4.jpg

Hoy Díaz- Canel y otros integrantes de la visita gubernamental recorrieron la planta telefónica de Santa Clara, afectada por un incendio el 25 de junio último, donde recibió explicaciones acerca de todas las radio base restablecidas con nuevos equipos.

La Universidad Central de Las Villas, que tiene una matrícula de 10 mil 763 estudiantes en 55 carreras de diferentes especialidades y este año recibió un incremento de alumnos en cursos por encuentros, fue otro de los centros de interés de la visita a la provincia.

El mandatario cubano en la mañana de este jueves también asistió al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, donde rindió homenaje al Guerrillero Heroico.