Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 26 de diciembre de 2021

Entrega VinFast primeros coches eléctricos VF e34 a sus clientes. Comentario HHC

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast entregó hoy sus primeros coches eléctricos VF e34 a los clientes, según fuentes oficiales.
VNA 

sábado, diciembre 25, 2021 17:30


VinFast lanza sus primeros coches eléctricos VF e34 (Foto: VNA)

Hanoi (VNA)- El fabricante de automóviles vietnamita VinFast entregó hoy sus primeros coches eléctricos VF e34 a los clientes, según fuentes oficiales.

El evento convirtió a Vietnam en uno de los pocos países del mundo en dominar la tecnología de producción de automóviles de energía limpia.

El VF e34 es un modelo SUV con diseño moderno y un funcionamiento suave e integrado con muchas aplicaciones inteligentes investigadas y creadas específicamente para el mercado vietnamita. Una de sus características distintivas es la tecnología de asistente virtual activada por voz desarrollada por VinBigdata, una empresa del ecosistema tecnológico de Vingroup.

Para el VF e34, VinFast también ofrece un conjunto de funciones avanzadas opcionales, por valor de más de dos mil 600 dólares, para ayudar al conductor con la seguridad, la configuración geográfica, entre otras utilidades. La firma obsequiará este paquete a 25 mil clientes que realizaron sus pedidos antes de la fecha de apertura de ventas, mientras aquellos que compran el automóvil más tarde deberán pagar una tarifa para utilizar estas aplicaciones.


Los dueños de los primeros coches eléctricos vietnamitas (Foto: VNA)

En la ocasión, VinFast también anunció un nuevo servicio de alquiler de batería, según el cual los 25 mil clientes “pioneros” se beneficiarán de los primeros 12 meses de renta sin cargo.

En enero de 2022, VinFast continuará entregando miles de automóviles VF e34 a los clientes que hayan realizado un depósito por adelantado.

La compañía tiene la intención de presentar cinco modelos de autos eléctricos en la Feria de Electrónica de consumo (Consumer Electronics Show - CES), que es la mayor de su tipo dedicada a la innovación tecnológica en electrónica de consumo, programada para enero de 2022 en Las Vegas, Estados Unidos./.

Comentario HHC: ¿Cuándo tendremos nuestra CubFast?. Tenemos evidentemente un atraso tecnológico en muchas áreas de la economía, y necesitamos dar un salto, si no lo damos no seremos nunca competitivos.

El mundo se mueve hacia las  energías limpias y la robotización, y nuestras inversiones en esas áreas son escasas, preferimos seguir invirtiendo en el turismo, en hoteles que no llenamos nunca ni en la era del precovid.

Una estrategia adecuada para el turismo sería analizar  la ocupación (%), ingresos y utilidades ( en divisas) de todos los hoteles y polos turísticos del país en los últimos cinco años precovid, y diagnosticar cuáles son las acciones ( factibilidad de inversiones) que se deberían ejecutar para lograr mejorar los tres indicadores mencionados. En caso de no ser factible, pues reconvertirlo en casas habitación por ejemplo, o demolerlos. Y las nuevas inversiones del turismo serian en la extrahotelera, y nuevos hoteles solo serian los que si se  tuvieran una alta probabilidad de  buena explotación, previo estudio de mercado exhaustivo. En resumen, aprovechar eficientemente primero todo lo creado (invertido), corregir las deficiencias y sólo comenzar nuevas inversiones que estén económicamente fundamentadas, en la dinámica del desarrollo turístico que inevitablemente tendremos que seguir realizando para no quedarnos atrás. Seguir invirtiendo en el turismo sin aprovechar lo ya invertido , es irracional y absurdo. 

Lo demás es centrarnos en inversiones de producción de alimentos, energías limpias y robótica- automatización. Autoabastecernos y exportar alimentos; con energías limpias, primero alcanzar el objetivo de no importar mas petróleo, y después ver en que plazo realista logramos que mas del 90 % de la energía necesaria sea con las mismas, incluyendo el transporte, y con la aplicación masiva de la robótica - automatización incrementar la productividad del trabajo varias veces en todos los sectores de la economía y suplir el déficit de la fuerza de trabajo que tendremos ,y estimular con el incremento del nivel de vida la tasa de natalidad .

 ¿ Ya creamos el instituto de Inteligencia Artificial? Debería estar inaugurado el pasado año, quizás la covid lo detuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario