Matanzas, 7 oct (ACN) El bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba nos pone a prueba todo el tiempo y limita el desarrollo de nuestra pequeña isla, pero los trabajadores de Labiofam en la gestión económica cumplimos y vencimos cada adversidad, resaltó hoy Jorge Luis Robaina, director general de la entidad en Matanzas.
Durante acto en saludo al Día del Trabajador Agropecuario, Forestal y Tabacalero, conmemorado el 3 de octubre, recibió Labiofam un reconocimiento especial a propuesta del Sindicato afín, y de la Delegación provincial de la Agricultura.
Explicó Robaina que para este año 2022 con un plan de 52 millones de ingresos planificado, se encuentran a un 75 por ciento de cumplimiento, y los indicadores económicos con relación a igual período precedente son superiores en un 10 por ciento, adelantó que para el venidero 2023 se propondrán llegar a 60 millones.
Contamos con fuerzas necesarias, reservas y nuevas estrategias para ser más productivos mediante la búsqueda de soluciones y el incremento de líneas de producción y servicios, Labiofam es una empresa que ha sabido autofinanciarse, que exporta productos y servicios y sustituye importaciones, aseguró.
El directivo resaltó además que se insertan en las ventas online y garantizan sostenibilidad de abastecimiento al sector del turismo con el yogur como uno de sus más agraciados productos, y comercializan directamente con las diversas cadenas y redes de tiendas.
Durante el acto de agasajo en la sede de Labiofam en la periferia de esta ciudad, trascendieron igualmente por mantenerse a la vanguardia, los colectivos laborales de la Unidad Empresarial de Base Apícola, Talleres Agropecuarios, la Empresa de Cultivos Varios "Máximo Gómez", y la Agroforestal Matanzas.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, reconoció el esfuerzo del sector agropecuario para responder en el contexto actual a las urgencias de la nación, y exhortó a mantener la voluntad de desarrollo y superación ante los retos.
Participaron en el acto trabajadores destacados, directivos, y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas como Luis Alberto Rodríguez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera agroalimentaria, y Carlos Luis Naranjo, delegado de la Agricultura en el territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario