Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 22 de septiembre de 2015

Empresa de Componentes Electrónicos introduce nuevos diseños

Componentes Electrónicos ha ido cambiando los diseños de sus producciones, con el propósito de hacerlas más funcionales y duraderas. Foto: del autor
PINAR DEL RÍO.—Con el propósito de poner a disposición de los clientes artículos más fiables y duraderos, la Empresa de Com­ponentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de esta provincia trabaja en la introducción de nuevos diseños en varias de sus producciones.
Según el máster en Ciencias Pedro Pérez, uno de los diseñadores del equipo que ideó los nuevos modelos, en el caso de los protectores para electrodomésticos se ha cambiado completamente la imagen, gracias a la utilización de una nueva tecnología que permite lograr un producto más pequeño y manuable.
Además, el nuevo modelo incluye un circuito integrado programable, que da la posibilidad de establecer los tiempos de espera, o cambiar los rangos de desconexión, mediante una computadora.
“Anteriormente, estos ajustes se hacían de forma manual. Por ejemplo, los valores de desconexión se fijaban utilizando una resistencia y un condensador. Si querías modificarlo tenías que cambiar uno de esos componentes.
“Ahora, en cambio, esos parámetros se ajustan por programación, por lo que en todos los casos, los tiempos serán idénticos y sin el inconveniente de que se puedan desa­justar”.
El especialista señaló que se producirán tres variantes de protectores, uno para aires acondicionados y neveras de 110 volts, otro para esos mismos equipos que utilicen 220 volts, y un tercero para refrigeradores.
Paralelamente, afirmó que también se in­troducen nuevos diseños en los intermitentes y los reguladores de voltaje fabricados para la electrónica automotriz.
En ambos casos serán más pequeños, para que ocupen menos espacio dentro de los vehículos. Los reguladores, por ejemplo, tendrán casi la mitad del tamaño de los que se hacían antes.
Pérez explicó que los nuevos modelos se producirán con materias primas procedentes de China, pero las carcasas se inyectarán en nuestro país, con el propósito de reducir los costos.
En total, se prevé concluir el año con 33 000 protectores y 67 000 artículos para la electrónica automotriz.
La empresa pinareña incursiona en la producción de estos equipos desde los años 90, con diseños que se han ido perfeccionando con el tiempo en función de las nuevas tecnologías que surgen a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario