Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 19 de diciembre de 2015

Azucareros baragüenses en pos de otra corona

Escrito por Héctor E. Paz Alomar Fotos: Michel Moro GómezCategoría: Economía Publicado: 19 Diciembre 2015 
azucareros baragüenses central ecuador ciego de avila 1
“El ingenio se ha preparado bien, al igual que todos los colectivos, para cumplir el plan de producción, lograr que la refinería continúe como la mejor de país y ratificar la condición de Vanguardia Nacional del sindicato de la rama”.

Tras la primera jornada moledora oficial, en la que la fábrica alcanzó el 111 por ciento de cumplimiento, el ingeniero Idalberto Ferrer Márquez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) central–refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, en esta provincia de Ciego de Ávila, ratificó a este medio que cada hombre y mujer que allí laboran ya enfrentan, decididos a vencer, los difíciles retos que les depara la recién iniciada Zafra de las 200 000 toneladas a más bajo costo.
Pendiente de cada sonido, alegre por la buena arrancada –fueron los iniciadores de la temporada 2015–2016 en el territorio avileño– el directivo precisó que todos saben que la palabra de orden es EFICIENCIA, bandera que esgrimen desde el primer pitazo con un arraigado sentido de pertenencia, para defender mediante eficaces operaciones, el honor comprometido y ceñirse, por sexta ocasión, la condición de cumplidores.
“Vamos a moler algo más de 593 000 toneladas de caña y nos proponemos varios indicadores–reto. Por ejemplo, el rendimiento planificado es 11.00, cifra que desde el 2007 no se alcanza en el ingenio. El año pasado totalizamos 10,62.
azucareros baragüenses central ecuador ciego de avila
“En cuanto al recobrado, el plan está fijado en 85,00, mientras el rendimiento potencial planificado es 92.00, el aprovechamiento de la capacidad instalada a alcanzar es el 85.00; y aspiramos a que el tiempo perdido industrial para la refinería esté por debajo de 8,00.

“Todos esos medidores –reiteró– son superiores a los obtenidos en años anteriores, por lo que el gran reto es sacarle a la caña el máximo, para resarcir, por la vía de la eficiencia, el decrecimiento del volumen de materia prima”.
Para la actual temporada, el Ecuador dispone de un elevado porcentaje de tiro directo al basculador: el 85, con lo que aseguran mayor frescura de los tallos a procesar en la planta moledora, lo que es igual a una calidad superior.
A lo anterior se suma que llevaron la disponibilidad de los repuestos críticos y básicos en general, al 98 por ciento, y los de la línea principal de producción, al 100. 
Otros tantos a favor, son el cumplimiento de la preparación del personal, incluidos los directivos y jefes; así como los sistemas de pago establecidos. 
En el interior de la casi centenaria industria, hoy con un cambio total de imagen que es de referencia para otros centrales, todo es acción.
Rostros alegres, contentos por los resultados de la arrancada como fruto de las buenas reparaciones realizadas, se afanan en el cumplimiento cabal de la jornada laboral.
La zafra en el central–refinería Ecuador, tendrá una duración de 130 días, en los que se proponen producir más de 52 000 toneladas de refino y unas 30 000 de miel B equivalente, para sustituir importaciones de alimento animal. Esfuerzo y voluntad primarán en cada jornada, con la mira puesta en sumar más y más toneladas del endulzante para beneficio para la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario