Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Avanzó rehabilitación de redes hidráulicas en La Habana durante 2017


27 diciembre 2017 



La rehabilitaciones de redes hidraulicas de aguas de la Habana. Foto Roberto Carlos Medina.

El plan de rehabilitación de redes hidráulicas en la capital se cumple al 101,5 por ciento al cierre de noviembre, informó Javier Toledo Tápanes, delegado provincial de Recursos Hidráulicos.

Según el directivo más de 600 mil habitantes se beneficiaron de las 70 obras puestas en servicio, las cuales dieron respuesta a 662 planteamientos y 289 quejas de la población.

Los municipios con mayor impacto fueron Guanabacoa, Boyeros, 10 de Octubre, La Lisa, La Habana del Este, Arroyo Naranjo y Marianao, destacó.

Explicó que como parte del programa de conductoras se ejecutaron acciones en Cuenca Sur y en las presas San Miguel y La Coca, entre otras.

En cuanto a las redes, señaló que durante el año trabajaron en Guanabo y Campo Florido (La Habana del Este), en Alturas de La Lisa, en la zona baja de Plaza de la Revolución, en Jesús María (La Habana Vieja), en la comunidad 1ro de Mayo (Cotorro) y en el Diezmero (San Miguel del Padrón).

Sobre el alcantarillado y drenaje destacó las inversiones efectuadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Luyanó IV, la cual tratará un caudal de 200 litros por segundo y será la más grande de Cuba.

Además, explicó que se avanzó en los programas de plantas desalinizadoras, de reparación de estaciones de bombeo e instalación de metrocontadores.

Desde hace más de un quinquenio Cuba enfrenta una crítica situación hidrológica, que ha obligado a poner en práctica programas que garanticen la preservación y uso adecuado del preciado líquido.

En 2012 la empresa Aguas de La Habana inició un plan estratégico para disminuir las pérdidas, mejorar y ampliar el servicio, el cual contempla la rehabilitación de redes, la interconexión de los sistemas que permitan adecuar los ciclos y horarios de distribución, así como la detección de fuentes alternativas de abasto y posibilidades de recarga.

Según los directivos del sector en la capital, el objetivo es mejorar primero las condiciones técnicas de las grandes conductoras, en las cuales ocurren importantes pérdidas de agua.

(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario