Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Seduce Soroa a sus visitantes con un castillo en las nubes (+Fotos)

Creado el Martes, 26 Diciembre 2017 13:19 | Lissett Izquierdo Ferrer | ACN FOTO/Héctor GARCÍA TORRES


Artemisa, 25 dic (ACN) El Castillo de las Nubes, reabierto hace un año tras una reparación capital, sobresale entre las atrayentes ofertas que promueve en la actual temporada alta del turismo el hotel Villa Horizontes Soroa, en el norte de la provincia de Artemisa, en plena Sierra del Rosario.

Luego de permanecer cerrado durante más de una década debido al deterioro por el paso del tiempo y el efecto de eventos meteorológicos, ese inmueble de estilo medieval retomó su esplendor en diciembre de 2016, esta vez no con su habitual servicio de restaurante, sino como un centro de alojamiento.

Seis habitaciones de alto estándar, bar, piscina y otros productos, pone a disposición del visitante ese castillo que ha recibido ya a clientes fundamentalmente europeos: Holanda, Alemania y Suiza, según Rubén Montano, director general del hotel Horizontes.


En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Montano abundó que además de esa instalación que custodia a Soroa desde lo alto de la Loma del Fuerte, la Villa posee 80 cuartos, de ellos 25 en casas independientes.

Ubicadas a un kilómetro del hotel, esos espacios son preferentemente demandados por los cubanos, al disponer de piscina privada, cocina, refrigerador, baño en cada habitación, parqueo y parrillada, argumentó el directivo.

A la par de su comercialización y en busca de un producto turístico más confortable, en la actualidad la Villa ejecuta un proceso de reparación de sus habitaciones.

Lizbety Laches, especialista comercial del hotel, precisó que a esas inversiones se suman la ya concluida remodelación de espacios exteriores como restaurantes y la mejora del área de piscina.

Para los amantes del turismo de naturaleza y aventura, este lugar -declarado Reserva Mundial de la Biosfera- resulta una opción ideal al existir varios senderos disponibles, así como uno de los saltos más llamativos de la región, con 200 metros sobre el nivel del mar.

La observación de aves es otra de las interesantes ofertas de Horizontes Soroa, situado en un corredor natural de especies endémicas y migratorias.

Completan la lista el cercano Orquideario, jardín botánico único de su tipo en Cuba; un local para masajes y baños mineromedicinales, y la reciente incorporación de visitas a una finca agroecológica y a un proyecto comunitario.

Además de su modalidad estrella, la de sol y playa, Cuba promueve el turismo cultural, de historia y naturaleza, en momentos en que crece a cifras récord la llegada de vacacionistas a este destino caribeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario