Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 27 de enero de 2018

El dólar, cuesta abajo: "Será difícil para Washington devolver el genio a la botella"


Sputnik Las contradictorias declaraciones de las autoridades estadounidenses acerca del valor del dólar han provocado el caos en los mercados. El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó el 25 de enero plena confianza en la divisa nacional, lo que provocó el aumento de su cotización. Al día siguiente, no obstante, el dólar volvió a caer.
Durante el mes de enero, el dólar cayó, alcanzando el nivel mínimo en los últimos tres años después de la declaración del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, quien afirmó que un dólar débil supondría un beneficio para el comercio.
Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Trump manifestó su desacuerdo con las palabras de Mnuchin. El máximo mandatario de EEUU declaró a CNBC que "el dólar va a ser cada vez más fuerte: quiero ver por fin una divisa firme".
Sin embargo, un solo día más tarde el dólar continuó su descenso.
"En el contexto de las grandes declaraciones de los altos cargos sobre el dólar, no resulta sorprendente que los mercados reaccionen. Sin embargo, la retórica contradictoria de Mnuchin y Trump parece un verdadero rompecabezas", comento Jim Reid, analista del Deutsche Bank, citado por el medio ruso Expert.
Los expertos opinan que fortalecer el dólar a partir de ahora será un objetivo complicado para las autoridades estadounidenses.
"Mientras que el presidente Trump espera que el dólar sea cada vez más fuerte, será difícil para Washington devolver el genio del 'dólar débil' a la botella", afirma Viraj Patel, estratega del banco ING en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario