Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 20 de abril de 2018

Millonarios 11 transportistas cañeros en Ciego de Ávila


 Por Héctor E. Paz Alomar ECONOMÍA 20 Abril 2018



Foto: Nohema Díaz

Once choferes responsabilizados con el tiro de caña hacia centrales azucareros de esta provincia de Ciego de Ávila, han conquistado ya el título de Millonarios, al derribar cada uno más de 11 500 toneladas de los dulces tallos, cifra equivalente a un millón de arrobas.

Una decena de estos destacados conductores laboran en la base asentada en el municipio de Baraguá. Son ellos Domingo Jiménez, Noel López, Yoel Torres, Ricardo Díaz, Gresky Ruiz, Leonardo González, Jesús Rodríguez, Adalberto Molina, Jorge Morales y Osmani Rodríguez. Completa la relación el chofer Adolfo Castillo, perteneciente a la base transportista del municipio de Primero de Enero.

Ambos establecimientos están adscritos a la Unidad Empresarial de Base avileña de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización Cañera (TRANZMEC).

Rigoberto Trujillo Moreno, especialistas en la Dirección de Recursos Humanos de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, informó que en la semana anterior el pelotón de cosechadoras tradicionales KTP–2M de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Nguyen Van Troi, del municipio avileño de Baraguá, ganó el primer lugar en la emulación nacional auspiciada por el Grupo Empresarial AZCUBA,

Esa agrupación fue la primera de Ciego de Ávila que arribó a millonaria, por conducto de sus dos operadores, los hermanos Osvaldo e Irenaldo Rojas primeros, también, en acumular la alta cota.

En el orden individual sobresalieron, nacionalmente, tres conductores de cosechadoras mecánicas: los dos anteriores, y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Renán Cabrera Franco, de la UBPC Arabal, del municipio de Chambas. En igual nivel se ubicó en el tercer escaño, la unidad de Atención a Productores Agropecuarios de ese territorio.

Trujillo Moreno agregó que en la lid provincial de fin de semana, apadrinada por la Empresa Azucarera y el sindicato de la rama, el central Enrique Varona González, la unidad de Atención a Productores y la zona correspondiente, fueron las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario