Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 21 de abril de 2018

Sobresale empresa agropecuaria matancera en sus producciones

Creado el Sábado, 21 Abril 2018 09:49 | Ana Leticia López Enamorado | Foto Internet



La Habana, 21 abr (ACN) La Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, en el municipio de Jovellanos, Matanzas, sobresale en el cumplimiento de sus producciones y también en la atención a sus trabajadores y el cuidado de la instalación, fundada hace más de cuatro décadas.

En un recorrido de la prensa por esa entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Agrícola, se conoció que el 2017 resultó ser el mejor de los últimos 15 años, al obtener 15 mil 526 toneladas (t) de alimentos que fueron distribuidos al pueblo, el turismo y a la empresa comercializadora de productos agropecuarios Frutas Selectas.

Yunior Acevedo, director, refirió que tales logros son posibles gracias al esfuerzo y consagración del colectivo laboral.

Durante el intercambio, comentó que el plan de 2018 es de 18 mil 890 t de viandas, granos y hortalizas, y mencionó que al cierre del primer trimestre la “Ilich Lenin” cumplió con la entrega de unas seis mil 200 toneladas de algunos de estos rubros.

El Ingeniero Agrónomo y Máster en Fruticultura explicó también que con la incorporación de seis Cooperativas de Producción Agropecuaria (CCS) y una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), la empresa diversifica sus renglones, pues cuenta con frutales y ganado vacuno; de este último prevén acopiar 3, 75 millones de litros de leche.

Con respecto a la actual campaña de papa, Acevedo precisó que con motivo de las inclemencias del tiempo presentan atrasos en la cosecha, y por ello la fuerza de trabajo de la Empresa Agropecuaria se suma a las actividades, para concluir el envío a las provincias de La Habana y Matanzas.

El directivo explicó que aunque la entidad ha salido adelante gracias a la dedicación de los más de dos mil trabajadores, agrupados en la forma estatal y el sector cooperativo-campesino, aún les queda mucho por hacer, principalmente en asuntos de transportación y de logísticas.

Asimismo, valoró la importancia de aprovechar los recursos y de recibir en tiempo el paquete tecnológico, en pos de obtener mejores rendimientos agrícolas y mayores volúmenes de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario